Alpine rueda con sus dos hypercars y logra 3,000 kilómetros
Trabajo muy intenso en el equipo francés, que pasó un par de días en Portugal con los seis pilotos oficiales, que se alternaron en las dos máquinas sacadas a pista al mismo tiempo por primera vez sin ningún problema.
El trabajo continúa a buen ritmo en el Alpine Endurance Team, con otros dos días de pruebas completados como preparación para la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
Esta vez, el fabricante francés viajó a Portimão por primera vez y condujo dos coches A424 LMDh al mismo tiempo, dando a los seis pilotos oficiales la oportunidad de turnarse al volante.
Matthieu Vaxivière, Mick Schumacher, Nicolas Lapierre, Paul-Loup Chatin, Charles Milesi y Ferdinand Habsburg sumaron 3000 km con los dos coches LMDh (1443 km para el nº 35 y 1562 km para el nº 36, concretamente), sin toparse con problemas técnicos y continuando con el desarrollo de la aerodinámica, los reglajes, las tandas largas, la gestión de la gasolina y los neumáticos (en diferentes compuestos), y las diversas operaciones del equipo.
Ahora llegan las vacaciones de Navidad, pero mientras tanto se completará en Valleiry la fase de homologación prevista por la FIA, tras las diversas pruebas en el túnel de viento realizadas en Estados Unidos y en Sauber.
Foto de: Alpine
Alpine A424
"Esta sesión de pruebas en Portimão fue una etapa importante en nuestro programa de desarrollo. Nuestra alineación de pilotos 2024 estuvo junta por primera vez y no tuve ninguna duda sobre su comportamiento y adaptabilidad, lo que confirma que hicimos la elección correcta", afirma entusiasmado Philippe Sinault, director del equipo Alpine.
"Se han adaptado muy rápidamente y se toman este proyecto muy a pecho. Sin embargo, el desarrollo dista mucho de haberse completado y aún nos quedan muchas horas de trabajo por delante antes de las primeras rondas de la temporada."
Foto de: Alpine
Alpine A424
Bruno Famin, Vicepresidente de Alpine Motorsports, añadió: "Todo el equipo ha realizado un enorme trabajo durante este periodo de desarrollo; hemos recorrido un largo camino desde que salimos a la pista en Le Castellet hace cuatro meses.
"Los dos LMDh han funcionado sin ningún problema importante que haya interrumpido el programa de pruebas, pero todavía queda mucho trabajo por hacer y todos los que participan en el programa están haciendo todo lo posible para asegurarse de que estamos lo más preparados posible para el inicio de la temporada en Qatar. Afrontaremos la carrera con la máxima humildad".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.