WEC anunció el balance tecnológico que tendrán los LMP1 privados en Spa

Los prototipos no híbridos sufrirán algunos cambios en el consumo de combustible en las 6 Horas de Spa, primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia.

Los equipos privados Ginetta, Rebellion, BR Engineering y ByKolles, quienes compiten en la división LMP1, tendrán menos combustible por kilómetro del que dispusieron durante el Prólogo del Campeonato Mundial de Resistencia que se realizó en el circuito francés de Paul Ricard el mes pasado.

La Equivalencia de Tecnología publicada para las 6 Horas de Spa del WEC del próximo 5 de mayo también redujo la cantidad de combustible que los equipos privados pueden usar durante cada stint de la carrera.

La energía máxima que puede proveer el combustible y que es medida en megajulios por vuelta ha sido aumentada para los Toyota TS050 híbridos en línea con la distancia más larga del circuito de Spa pasando de 58.9 a 71.3MJ. Sin embargo, el aumento para los equipos privados fue más pequeño, pasando de 99.5 a 106.4MJ por vuelta en lugar de los 120MJ que hubieran obtenido de un aumento proporcional basado en la longitud del circuito.

El EoT no cambiará la potencia máxima de los P1 no híbridos porque la cifra de flujo de combustible para los equipos privados se mantiene en los 110 kg por hora.

El combustible máximo permitido por stint para los equipos privados se ha reducido de 54 a 47,1 kg, mientras que la cifra de 35,1 kg para el Toyota no ha cambiado.

Respecto a Toyota, se les prometió una ventaja en cuanto al combustible por kilómetro equivalente a una vuelta de Le Mans, lo que equivale a dos giros en el circuito belga.

Los cambios se han realizado sobre la base de los datos recopilados durante el pasado Prólogo por el cuerpo regulador, el Automóvil Club de l'Ouest y la FIA.

El tiempo más rápido de Toyota fue más de cuatro segundos más rápido que el mejor de los equipos privados, pero posteriormente, el equipo japonés admitió que no corrió con la Equivalencia de Tecnología publicado para el evento, esto con el objetivo de poner mayor énfasis en un nuevo sistema de refrigeración.

Una vez que Toyota regresó a la configuración de la Equivalencia de Tecnología, las vueltas del TS050 fueron más lentas que los giros más rápidos establecidos por los Rebellion-Gibson R-13, las dos BR1 con motor AER y el ENOS CLM-Nissan P1 / 01.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Spa-Francorchamps
Pista Spa-Francorchamps
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas equipos privados, equivalencia de tecnología, fia wec, hibridos, lmp1, lmp1h, toyota