WEC: Audi sorprende a Porsche y copa la primera fila

Audi arrancará la primera carrera de la nueva temporada del FIA WEC con sus dos coches en primera fila, tras conseguir el prototipo #7 de André Lotterer y Marcel Fassler la pole en la pista mojada de Silversone.

Con la pista seca, un impresionante tiempo de 1.53.705 de Lotterer en la primera parte de la sesión catapultó al R18 e-tron quattro número 7, tras luchar por la primera posición con los Porsche.

El brasileño logró marcar un crono de 1.53.308 para asegurarse la segunda plaza antes de irse fuera de la pista en su última vuelta lanzada.

El vigente campeón, Mark Webber y Brendon Harley tuvieron que conformarse con el tercer puesto con un tiempo medio de 1.54.150 con el 919 híbrido, poco menos de un segundo más lento que los Audi.

El Porsche número 2 de Neel Jani y Romain Dumas le siguió de cerca con 1.54.299, terminando sin problemas por delante de los Toyota pero lejos de las prestaciones que habían exhibido en los entrenamientos libres.

El Toyota TS050 Hybrid número 6, con Micke Conway y Stéphane Sarrariz al volante, arrancará en quinto lugar por delante del número 5 de Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

Meritorio para la categoría LMP1-L fue para el coche número 12 Rebellion Racing de Nick Heidfeld y Nelson Piquet, séptimos, mientras que su coche ‘hermano’ número 13 no terminó la sesión.

G-Drive, pole en LMP2

En la clase LMP2, el equipo campeón del año pasado, el G-Drive, logró acabar en la parte superior de la hoja de tiempos, combinandose René Rast y Román Rusinov para conseguir un promedio de 2.08.479 con el Oreca número 26.

Pipo Derani, con el ESM-run Ligier consiguió el mejor tiempo de la clase, 2.07.315, pero el equipo fue relegado al segundo puesto al conseguir un promedio más bajo de 2.09.632 con Chris Cumming al volante del coche número 31.

Tercero fue el coche 43 RGR Sport by Morand (Filipe Albuquerque / Ricardo González), por delante del número 37 BR01 de Vitaly Petrov y Viktor Shaitar, y el 45 de Mat Rao y Richard Bradley.

Ferrari en el top en GTE Pro

Como era de esperar los dos AF Corse Ferrari 488 demostraron que son los coches a batir en la categoría GTE Pro, el número 71 de Davide Rigon y Sam Bird fue el más rápido en la combinada con 2.12.440.

El número 51 de James Calado había sido el más rápido en la apertura, pero su compañero Gianmaria Bruni no pudo completar una vuelta en el segundo stint, relegando al dúo al fondo de la parrilla.

Eso permitió al coche 77 Dempsey-Proton Porsche (Richard Lietz/Michael Christiansen) quedarse con el segundo puesto de su clase, aunque a 1.4 segundos del número 71, con los dos Ford GT en el tercer y cuarto puesto, con el número 66 de Stefan Mucke y Olivier Pla delante.

En GTE-Am, era el # 88 Abu Dhabi-Protón Porsche de Klaus Bachler y Khalid Al-Qubaisi el que lograba la pole, casi dos segundos por delante del # 78 Porsche KCMG.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Silverstone
Pista Silverstone
Pilotos Gianmaria Bruni , Davide Rigon , Sam Bird , James Calado
Tipo de artículo Reporte de calificación