Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El WEC disputará de día una de sus carreras en Bahréin

La primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Bahréin de este año será la primera ronda de la categoría en el circuito de Sakhir que se celebrará exclusivamente con luz diurna.

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Mike Conway, Jose Maria Lopez, Kamui Kobayashi

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Mike Conway, Jose Maria Lopez, Kamui Kobayashi

JEP / Motorsport Images

La prueba de seis horas programada para el 30 de octubre comenzará a las 11 de la mañana, hora local, y terminará a las 5 de la tarde, justo cuando el sol se ponga. El sábado siguiente, el final del campeonato de ocho horas comenzará a las 14:00, hora local, y la carrera terminará en la oscuridad a las 22:00 horas.

Las anteriores rondas del WEC, tanto de seis como de ocho horas de duración, en el Circuito Internacional de Bahréin siempre han terminado al amparo de la oscuridad.

Las 6 Horas de Bahréin inaugurales de 2012 comenzaron a las 16:00 horas, al igual que las ediciones de 2016 y 2017, mientras que las carreras de 2013 a 2015 arrancaron a las 15:00 horas. La hora de inicio de la prueba de ocho horas de este año, el 6 de noviembre, es la misma que la de la edición de 2019.

El jefe del WEC, Frederic Lequien, dijo: "Será interesante ver las diferentes estrategias que adoptan los equipos para la doble jornada".

"Ciertamente va a proporcionar dos tipos diferentes de carreras al tener una carrera completamente de día y la final de la temporada que termina mucho más tarde en la noche".

El jefe del circuito, el jeque Salman bin Isa Al Khalifa, agregó: "Estas dos carreras contrastadas deberían ofrecer una gran variedad de retos a los equipos y pilotos".

"Estamos deseando dar la bienvenida a todos los participantes en Bahréin, para lo que esperamos que sea una conclusión enormemente emocionante de la temporada".

Los dos eventos de la primera carrera doble de la historia del WEC se disputarán en el circuito habitual de 5.4 kilómetros que utiliza habitualmente la Fórmula 1.

El WEC ha optado por no utilizar uno de los otros trazados de Bahréin, incluido el circuito exterior que se se empleó para la segunda competencia de la Fórmula 1 del año pasado en Sakhir.

También lee:

 

En un comunicado del WEC se anuncian los detalles de los encuentros: "Después de consultar con los equipos del WEC y teniendo en cuenta todos los comentarios colectivos, se ha decidido que ambos eventos utilizarán el tradicional circuito de Gran Premio de 5,4 km".

"Como la pista es conocida por su superficie particularmente abrasiva, la gestión del desgaste de los neumáticos por parte de los equipos y los pilotos podría ser un factor crucial para decidir quién gana ambas carreras".

Bahréin se convirtió en la sede de una segunda ronda del WEC de este año después de que la serie se viera obligada a cancelar la ronda de Fuji programada para septiembre como resultado de las restricciones de los viajes internacionales a Japón.

El WEC también está reactivando el test para novatos, que tendrá lugar después de la segunda de las dos rondas de Bahrein, el 7 de noviembre.

Esto podría suponer una oportunidad para que el siete veces campeón del mundo de rallies, Sébastien Ogier, pruebe el GR010 Hybrid de Toyota.

El francés y el equipo Toyota están en conversaciones para realizar un test mientras trabaja para cumplir su ambición de correr en las 24 Horas de Le Mans.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Toyota admite dudas sobre su fiabilidad de cara a Le Mans
Artículo siguiente Hipercoches a máximo nivel de potencia en Le Mans, Alpine reducido

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica