WEC
13 ago.
Evento finalizado
12 nov.
Próximo evento en
51 días

WEC vislumbra un calendario 2021 de seis carreras

compartidos
comentarios
WEC vislumbra un calendario 2021 de seis carreras
Por:
Traducido por: Luis Ramírez

Los jefes del Campeonato Mundial de Resistencia piensan en un calendario de seis carreras en 2021, pero visitando tres continentes.

La FIA y el promotor de la serie, el Automobile Club de l'Ouest, reconocieron que necesitan reducir el número de competencias del campeonato una vez que la época de los hipercoches comience, dejando de lado las ocho carreras que han sido el estándar.

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo en Spa el fin de semana pasado: "El año que viene deberíamos tener en el WEC unas seis carreras, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Para un campeonato eso es lo mínimo”.

Las reglas del WEC establecen que debe haber al menos seis carreras, incluida Le Mans.

El presidente de ACO, Pierre Fillon, y el jefe del WEC, Gerard Neveu, enfatizaron la necesidad de reducir los costos dados los efectos de la crisis provocada por la pandemia por COVID-19.

"En este momento tenemos el virus y tenemos que pensar en reducir los costos para todos, por lo que el objetivo es tener seis carreras", dijo Fillon.

Neveu agregó: "Estamos tratando de adaptar el calendario a la situación económica y mundial. Es claro y lógico que tenemos que reducir el número de carreras y es algo que discutiremos con los fabricantes y los equipos”.

"Hay un número (de carreras) mínimo y máximo que no vamos a pasar, porque sería demasiado caro en la situación actual".

#37 Jackie Chan DC Racing Oreca 07: Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry, Will Stevens

#37 Jackie Chan DC Racing Oreca 07: Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry, Will Stevens

Photo by: JEP / Motorsport Images

La confirmación de que habrá un calendario reducido llega unos meses después de los comentarios de Neveu, quien en abril pasado afirmaba que era posible que hubiera menos de ocho carreras. En ese momento el directivo calificó de “loco y arrogante” predecir que el Mundial podría mantener ese número de competencias ante la situación mundial.

Fillon y Neveu insistieron en que el WEC mantiene su visión de visitar tres continentes, el mínimo establecido en los estatutos de la FIA para un campeonato mundial. 

Pero subrayaron que por el momento es imposible tomar decisiones firmes debido a las limitaciones en los viajes internacionales a medida que la crisis de COVID-19 evoluciona. 

"Tendremos que esperar un poco más de tiempo para dar a conocer el calendario, porque no lo tenemos claro”, dijo Neveu, quien reiteró su deseo de que la temporada 2021 del WEC comience con las 1000 Millas de Sebring el próximo mes de marzo.

"El plan ahora es visitar Sebring, no hay duda de nuestra intención", dijo a Motorsport.com. "Pero si nos preguntan si estamos listos para ir mañana, es imposible con respecto a la situación actual."

Neveu dijo en abril que las únicas fechas seguras en el próximo calendario eran Sebring y Le Mans, que regresaría a su tradicional mes de junio.

También lee:

Victoria de "Pechito" López en las 6 Horas de Spa

Artículo previo

Victoria de "Pechito" López en las 6 Horas de Spa

Artículo siguiente

El Toyota de López también tuvo una falla eléctrica en Spa

El Toyota de López también tuvo una falla eléctrica en Spa
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Autor Gary Watkins