El WEC presenta un calendario 2021 más compacto

El Campeonato Mundial de Resistencia presentó su calendario 2021, el más corto desde la temporada 2012.

El WEC presenta un calendario 2021 más compacto

La decisión del WEC de abandonar el formato de calendario de invierno que ha utilizado desde la temporada 2018/2019 había dejado en claro que la cantidad de carreras se reduciría para ayudar a contener los efectos de la crisis económica desata por la pandemia del coronavirus.

Así, los organizadores de la serie han presentado el calendario de temporada más pequeño del que se tenga recuerdo, campaña 2012, y que iniciará con las 1000 Millas de Sebring el 19 de marzo.

A esta carrera le seguirá un viaje a Spa con fecha el 1 de mayo para la primera de las cuatro carreras de seis horas en la temporada.

Las 24 Horas de Le Mans volverán a su tradicional fecha a mediados de junio. Este año la competencia se disputa en septiembre ante las medidas sanitarias adoptadas por la crisis por COVID-19.

Monza albergará la cuarta ronda a mediados de julio. La pista italiana ya era parte del calendario original 2020/21 que se reveló a fines del año pasado.

Después de la competencia en Italia le seguirán dos fechas en Asia con Fuji en septiembre y el cierre en Bahréin en noviembre.

De las sedes en el calendario original 2019/20, Silverstone y Shanghái fueron eliminadas, al igual que el Circuito de las Américas en Estados Unidos, sede que fungió como suplente luego de la cancelación de Interlagos.

El jefe de WEC, Gerard Neveu, comentó: "Este calendario es una respuesta a lo que escuchamos de los fabricantes, equipos y socios involucrados, con menos eventos que en el pasado para permitirles lidiar con la actual crisis económica”.

El directivo apuntó que este calendario no marca el camino a seguir para futuros años, y que revisarán la situación mundial para los planes de 2022 en adelante para considerar más carreras. 

La pretemporada se realizará en dos jornadas en el circuito de Sebring, 13 y 14 de marzo, antes de la primera ronda en la pista de Florida, que compartirá escenario con las 12 Horas de Sebring de la serie IMSA.

También lee:

Calendario 2021 del WEC:

Fecha Carrera
Marzo 13-14  Pretemporada en Sebring
Marzo 19  Sebring 1000 Millas
Mayo 1  6 Horas de Spa-Francorchamps
Junio 12-13  24 Horas de Le Mans
Julio 18 Italy 6 Horas de Monza
Septiembre 26  6 Horas de Fuji
Noviembre 20  6 Horas de Bahrain
compartidos
comentarios
Kobayashi "decepcionado" por no romper el récord de Le Mans

Artículo previo

Kobayashi "decepcionado" por no romper el récord de Le Mans

Artículo siguiente

ByKolles revela el diseño de su hipercoche 2021

ByKolles revela el diseño de su hipercoche 2021
Mostrar comentarios