Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El WEC revela una temporada 2022 con seis rondas

El Mundial de Resistencia volverá a Sebring en 2022 como cita inaugural de una temporada que contará con otras cinco pruebas.

Arrancada

motosport.com

Una segunda edición de las 1000 millas de Sebring después del evento inaugural en marzo de 2019 implicará que el campeonato volverá a tener lugar en tres continentes.

Será el tercer intento del WEC de volver al circuito del aeródromo de Florida para las 1000 millas en el marco de la ronda de las 12 horas de Sebring del IMSA SportsCar.

La cancelación de las ediciones de 2020 y 2021 de la carrera se vio condicionada por la pandemia de COVID-19.

El calendario de 2022 publicado este viernes refleja el plan original para 2021, que se redujo de ocho a seis carreras para mitigar el impacto económico de la COVID en los equipos.

La 10ª temporada del renacido WEC comenzará en Sebring en marzo antes de trasladarse a Europa para un periplo de tres rondas, con Le Mans en el centro.

Le Mans se inscribe en su tradicional fecha de mediados de junio, que era el caso de esta temporada antes del aplazamiento de la ronda del WEC por segundo año consecutivo.

Spa comienza la gira europea en mayo y Monza mantiene su lugar en julio tras el éxito de su primera edición.

También lee:

La tradicional cita de Fuji tendrá lugar en septiembre, tal y como estaba previsto para este año antes de que las restricciones a los viajes internacionales obligaran a su cancelación.

El WEC culminará con una carrera de ocho horas en Bahrein en noviembre.

Pierre Fillon, presidente del promotor del WEC, el Automobile Club de l'Ouest, dijo que el calendario estaba diseñado "para maximizar la exposición y mantener los costes bajos".

Su publicación en la víspera de las 24h de Le Mans de este año se produce después de que Fillon y el jefe del WEC, Frederic Lequien, comentaran en junio que era probable que mantuvieran el calendario acortado para el próximo año.

Lequien dijo sobre la publicación del calendario en la tradicional rueda de prensa de los viernes del ACO en Le Mans: "Nuestro objetivo era crear un paquete global y rentable en lo que han sido unos últimos 18 meses difíciles para nuestros fabricantes y equipos. Con el calendario de 2022, hemos logrado la mezcla perfecta de circuitos clásicos y la tradición de las carreras de resistencia".

"Estamos seguros de que el calendario de la temporada 10 será popular tanto para los competidores como para los aficionados".

Un test oficial de pretemporada de dos días, llamado Prólogo, tendrá lugar en Sebring el fin de semana anterior a la carrera. El ACO, también organizador de Le Mans, aún no ha anunciado sus planes para la jornada de test previa a las 24 horas.

El tradicional evento previo a la carrera se canceló en 2020 y se trasladó a un fin de semana antes de la carrera en lugar de los dos normales para este año.

La temporada de 2022 será el segundo año consecutivo en el que el WEC se ajusta a un formato convencional a lo largo de un único año natural. El calendario tradicional de 2021 sigue a un intento de cambiar al llamado formato de series de invierno que comienza en septiembre y culmina en Le Mans el siguiente mes de junio.

Esto fue abandonado después de una serie de ajustes, debido a la COVID, en el calendario 2019/20. El campeonato terminó con un segundo evento en Bahrein el pasado noviembre después de la ronda reprogramada de Le Mans en septiembre.

Calendario del Mundial de Resistencia (FIA WEC) 2022

Fecha Circuito
12/13 de marzo Prólogo - Sebring United States
18 de marzo 1000 millas de Sebring United States
7 de mayo 6 horas de Spa-Francorchamps Belgium 
11/12 de junio 24 horas de Le Mans France
10 de julio 6 horas de Monza Italy
11 de septiembre 6 horas de Fuji Japan
12 de noviembre 8 horas de Bahréin Bahrain
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cadillac tiene en mente volver a Le Mans
Artículo siguiente Sebastián Montoya probará en el WEC en el test de novatos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica