WEC
Ferrari muestra la nueva decoración del Hypercar para el WEC 2024
Ferrari ha desvelado una decoración revisada con la que sus dos Hypercars 499P Le Mans competirán en el Campeonato Mundial de Resistencia de 2024.

Gary Watkins
Editado: 19 feb 2024, 5:46
Copiar enlace
Compartir en Viber
La combinación de colores rojo y amarillo de los 499P de este año, presentados en la categoría Hypercar por el equipo AF Corse, conmemora una vez más el éxito del anterior prototipo oficial de Ferrari, el 312PB de 1972 y 1973.
La decoración incorpora un nuevo tono de rojo Ferrari de competición inspirado en el coche de Fórmula 1 F2007 con el que Kimi Raikkonen consiguió el último título mundial de pilotos del fabricante italiano.
Lo que en el comunicado de Ferrari se describe como un "rojo intenso y profundo" se ha retocado sutilmente para crear una "versión más brillante" que aumente la visibilidad del coche por la noche y en condiciones adversas.
También hay más amarillo Giallo, el color de la ciudad natal de Ferrari, Módena, en el coche.
"El objetivo principal es acentuar la carrocería y el habitáculo del coche con dos bloques de color escalonados", declaró Ferrari.
El lanzamiento de la decoración antes del inicio de la campaña 2024 del WEC con la prueba oficial de dos días Prólogo previa al evento del próximo fin de semana en el circuito de Losail en Qatar se ha programado para que coincida con el aniversario del nacimiento del fundador de la marca Enzo Ferrari.
#51 Ferrari AF Corse Ferrari 499P de Alessandro Pier Guidi, James Calado, Antonio Giovinazzi
Foto de: Ferrari
La temporada comenzará con los 1812 km de Qatar, en el mismo circuito, el 2 de marzo.
Ferrari afronta su segunda campaña en el WEC Hypercar con una alineación de pilotos sin cambios: Los ganadores de las 24 Horas de Le Mans de 2023, James Calado, Alessandro Pier Guidi y Antonio Giovinazzi, volverán a correr con el #51, mientras que Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina formarán equipo en el #50.
La combinación de colores rojo y amarillo del 312PB fue una de las decoraciones utilizadas por Ferrari durante las campañas del Campeonato del Mundo de Marcas de 1972 y 1973.
Fue con un chasis de estos colores con el que Jacky Ickx y Mario Andretti ganaron las 12 Horas de Sebring de 1972, ayudando a Ferrari a conseguir el título del WCM.
Ickx y Brian Redman ganarían otras dos carreras con el modelo "amarillo" en Monza y Nurburgring al año siguiente, en lo que resultó ser la última temporada de carreras de prototipos de la fábrica antes de tomar la decisión de centrarse en la F1.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Peugeot: así es el alerón trasero del 9X8 para el WEC 2024
Artículo siguiente Los inscriptos para las 24 Horas de Le Mans 2024 con 23 Hypercars
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Gary Watkins

Ford intensifica sus preparativos para el WEC con un segundo coche de pruebas
WEC
WEC 5 d
Ford intensifica sus preparativos para el WEC con un segundo coche de pruebas

Robert Shwartzman se une a Peugeot para el WEC 2027
WEC
WEC
COTA
1 m
Robert Shwartzman se une a Peugeot para el WEC 2027

WEC Austin: Ferrari le arrebata la pole a Cadillac al empatar en tiempos en la clasificación
WEC
WEC
COTA
1 m
WEC Austin: Ferrari le arrebata la pole a Cadillac al empatar en tiempos en la clasificación
Últimas noticias

Fermín Aldeguer fue operado de la mano
MotoGP
MGP MotoGP
Fermín Aldeguer fue operado de la mano

Alexander Rossi asume las pruebas del IR-28 mientras IndyCar lleva el nuevo chasis al límite en Sebring
IndyCar
Indy IndyCar 5 h
Alexander Rossi asume las pruebas del IR-28 mientras IndyCar lleva el nuevo chasis al límite en Sebring

Mercedes confirma: tanto Antonelli como Russell usarán el nuevo paquete de actualizaciones en Austin
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
5 h
Mercedes confirma: tanto Antonelli como Russell usarán el nuevo paquete de actualizaciones en Austin

Daniel Suárez regresará a Spire Motorsports para la temporada 2027 de la NASCAR Cup
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup
Charlotte II
5 h
Daniel Suárez regresará a Spire Motorsports para la temporada 2027 de la NASCAR Cup
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete