Cadillac y Chip Ganassi Racing se separarán a finales de 2024
Un giro en el mundo de las carreras de resistencia, con el equipo americano y General Motors con la noticia de que no renovarán su contrato de asociación para seguir la V-Series.R de nuevo en los próximos años.
Un giro en el mundo de las carreras de resistencia: Cadillac Racing y Chip Ganassi Racing no han renovado su acuerdo para trabajar juntos en los próximos años en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en el Campeonato IMSA SportsCar.
La escudería estadounidense es actualmente el equipo de referencia en el Campeonato del Mundo y también compite con el V-Series.R en el campeonato de las barras y estrellas, donde el otro LMDh de la marca de General Motors es operado por Action Express Racing.
El lunes, sin embargo, se supo que no se ha firmado el contrato de renovación para la gestión del prototipo híbrido con chasis de Dallara, por lo que al final de la temporada 2024, los caminos se separarán.
Aunque hay una línea de bocas selladas por ambas partes, el Vicepresidente de Rendimiento y Motorsport de GM, Jim Campbell, emitió una breve nota de prensa insinuando la confirmación.
#2 Cadillac Racing Cadillac V-Series.R: Earl Bamber, Alex Lynn, Sebastien Bourdais
Foto de: JEP / Motorsport Images
"Nuestra división de GM ha tenido asociaciones exitosas con Chip Ganassi Racing en varias series incluyendo NASCAR, IndyCar, Extreme E, IMSA y FIA WEC a lo largo de los años. Juntos hemos ganado numerosas carreras y nos hemos llevado a casa muchos éxitos", afirma Campbell.
"Nuestro compromiso de ganar carreras y títulos juntos permanece inalterable para la actual temporada de IMSA y FIA WEC. Los planes deportivos para 2025 se anunciarán más adelante".
Por su parte, Mike Hull (CEO de CGR), concedió una breve entrevista a Racer en la que admite el cambio de planes del equipo para el próximo año.
"Chip Ganassi Racing tiene una gran historia con General Motors. Teniendo en cuenta todo lo que hemos hecho con ellos, ha habido una gran serie de asociaciones por lo que hemos logrado. NASCAR, Extreme E, IndyCar, DPi y LMDh han sido todos programas de éxito y hemos compartido por igual el aprendizaje de ese éxito para mejorar juntos", explica Hull.
"Nunca cerraremos el libro de General Motors en términos de futuro. Sólo sabemos que este capítulo se está cerrando. Chip ha trabajado muy duro para asegurarse de que siempre estuviéramos alineados con fabricantes de calidad, y eso ha marcado una gran diferencia en el éxito que hemos tenido."
"Esperamos volver a compartir este compromiso con otros Constructores de cualquier categoría del automovilismo para ganar. Los cimientos que creamos en Indianápolis nos han permitido embarcarnos en proyectos como éste, en los que podemos servir al mundo de las carreras de la forma adecuada."
"Nuestro negocio se basa en la colaboración y, cuando este capítulo se cierre, empezará otro. Este año seguiremos haciendo el trabajo para el que nos contrataron General Motors y Cadillac de forma positiva."
Llegados a este punto, comenzará la carrera por encontrar un nuevo hogar para el V-Series.R; uno debería ir además del #31 de AXR, pero la lista de equipos potencialmente interesados es muy larga y varios nunca han ocultado sus ambiciones de dar el salto a la categoría reina de prototipos, por lo que los próximos meses serán muy interesantes, descubriendo qué escenarios se abrirán a partir de 2025.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.