WEC
12 dic.
-
14 dic.
Evento finalizado
22 feb.
-
23 feb.
Próximo evento en
31 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
56 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
92 días

Peugeot podría adelantar su regreso a Le Mans para 2022

compartidos
comentarios
Peugeot podría adelantar su regreso a Le Mans para 2022
Por:
13 dic. 2019 19:10

Peugeot podría estar antes de lo pensado en el Campeonato Mundial de Resistencia, y hacer su aparición en las 24 Horas de Le Mans 2022.

La marca francesa del grupo PSA emitió una breve comunicado este miércoles señalando su intención de disputar la temporada completa del WEC, incluidas las 24 horas de Le Mans –donde ganó en tres ocasiones– a partir de 2022 con un hipercoche.

Se espera que se revelen más detalles a principios de 2020, aunque algunas especulaciones anteriores sugerían que Oreca y Rebellion podrían estar involucrados en el proyecto.

El director de competición de PSA, Jean-Marc Finot, dijo: "Estoy muy emocionado por la posibilidad de canalizar las habilidades y la pasión de mi equipo en este proyecto".

"Es un nuevo desafío y sé que nuestros expertos lo conseguirán con otra demostración de su voluntad por ganar con equipos financiados por las marcas del Grupo [PSA], impulsados por su larga experiencia en campeonatos de primer nivel de la FIA y su hambre de éxito".

El último proyecto de Peugeot en Le Mans fue entre 2007 y 2011 con su 908 HDi FAP con motor diesel, ganando la 24ª edición. Tras haber desarrollado una versión híbrida, canceló abruptamente su proyecto LMP1 en vísperas de la temporada inaugural del WEC en 2012.

También lee:

En 2017 descartaron un posible regreso a LMP1, reforzando su compromiso con el Mundial de Rallycross, antes de abandonar el campeonato al final del año siguiente, y terminar su exitoso programa en el Dakar después de la cita de 2018.

La entrada de Peugeot supone un gran impulso para la nueva normativa de hipercoches del WEC, que hasta ahora solo contaba con Toyota y Aston Martin confirmados, aunque Glickenhaus y ByKolles también planean estar presentes al comienzo de la temporada 2020/21.

Revive el test que tuvo Sébastien Loeb con Peugeot en el video:

Artículo siguiente
Rebellion supera a Ginetta para la pole en Bahréin

Artículo previo

Rebellion supera a Ginetta para la pole en Bahréin

Artículo siguiente

Senna no esperaba la pole en Bahréin

Senna no esperaba la pole en Bahréin
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Autor Gary Watkins