WEC
12 dic.
-
14 dic.
Evento finalizado
22 feb.
-
23 feb.
Próximo evento en
31 días
18 mar.
-
20 mar.
Próximo evento en
56 días
23 abr.
-
25 abr.
Próximo evento en
92 días

Toyota preocupado por la construcción de su hipercoche

compartidos
comentarios
Toyota preocupado por la construcción de su hipercoche
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
9 dic. 2019 17:11

Toyota admitió que existe la probabilidad de un retraso en la producción de su hipercoche para competir en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia.

Toyota confirmó formalmente su participación en la clase que será conocida oficialmente como 'Le Mans Hypercar' (LMH) a principios de este año, optando por construir un nuevo prototipo de propulsión híbrida inspirado en su concept car GR Super Sport.

Pero la confirmación tardía del reglamento de los hipercoches, que no se completó hasta poco antes de las 24 Horas de Le Mans de este año, ha dado a Toyota y Aston Martin un margen relativamente estrecho para preparar sus vehículos para el inicio de la campaña 2020/21.

El director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, admitió que incluso con el retraso de la primera carrera de la próxima temporada en Silverstone, que tendrá lugar un poco más tarde el año que viene, el equipo con sede en Colonia sigue enfrentándose a un gran reto para asegurar que su nuevo coche esté listo a tiempo.

"A fondo, demasiado tarde", dijo Vasselon cuando se le pidió que proporcionara una actualización sobre las preparaciones de los hipercoches de Toyota. "Todo es muy crítico. Los coches tocarán el suelo poco antes de la homologación y de la primera carrera. Todo está muy apretado, es un programa muy arriesgado.

"Silverstone se ha movido un poco, aparentemente será un poco más tarde. En lugar de finales de agosto, será a principios de septiembre, por lo que ganaremos quizás una semana allí.

"Es difícil pedir más porque en este momento vamos por el programa perfecto y esperamos que todo salga bien. Pero seguro que es arriesgado".

Primera salida en Julio

El director del equipo Toyota, Rob Leupen, había indicado anteriormente que el objetivo de Toyota era el primer despliegue de su nuevo vehículo en junio de 2020, pero dijo que esto se ha retrasado ligeramente.

"Es probable que sea julio, de principios a mediados de julio", dijo a Motorsport.com. "Estamos trabajando muy duro. Nuestro ingeniero en jefe John Litjens [estaba en la fábrica] para aprobar las últimas actividades allí para que podamos avanzar en términos de producción y contactar con todos los proveedores.

"Es muy ajustado porque las reglas se definieron muy tarde. Todavía quedan algunas cuestiones pendientes que no son cuestiones importantes, pero para mí, basándome en el tiempo que nos queda, es un poco vergonzoso. Hay detalles sobre el aspecto técnico que aún se están discutiendo".

También lee:

Artículo siguiente
¿Alonso mal coequipero? “ves a compañeros chocándose"

Artículo previo

¿Alonso mal coequipero? “ves a compañeros chocándose"

Artículo siguiente

Porsche llevará cuatro 911 a Le Mans 2020

Porsche llevará cuatro 911 a Le Mans 2020
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WEC
Equipos Toyota Gazoo Racing WEC
Autor Jamie Klein