WEC: presentado el Audi R18 e-tron Quattro de 2017... ¡que nunca correrá!

Oliver Jarvis y Filipe Albuquerque publicaron sendas fotos del prototipo con el que Audi hubiera disputado el WEC 2017 y que acabará convirtiéndose en una pieza de museo.

Audi está ya oficialmente fuera del mundial de resistencia, concentrando todos sus esfuerzos en otros campeonatos, como el DTM y el fascinante reto de la Fórmula E.

No es ningún secreto, sin embargo, que en el momento en que la cúpula del fabricante alemán tomó la decisión de retirarse del WEC tras décadas de éxitos, en Audi Motorsport tenían el prototipo del LMP1 Híbrido de 2017 listo para afrontar los test invernales.

El R18 e-tron Quattro híbrido estaba preparado. Síntoma inequívoco de que nadie en Ingolstadt, al menos en la división deportiva, sabía de la inminente y drástica decisión que iba a tomar el Consejo.

 

Un par de semanas después del impactante anuncio aparecieron las primeras fotos de un modelo que revela las formas del prototipo que hubiera permitido a la casa alemana luchar por la victoria en el WEV y, sobre todo, en las 24 Horas de Le Mans.

Los encargados de difundir las imágenes del vehículo fueron Oliver Jarvis y Filipe Albuquerque, los ahora ex pilotos de Audi en LMP1 del WEC, a través de sus respectivas páginas oficiales de tuiter e instagram. Los dos no ha ocultado una cierta tristeza por la pérdida de sus puestos de trabajo, conscientes sin embargo de que nada puede hacer ya por un coche que pudo pero ya nunca será.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Oliver Jarvis , Filipe Albuquerque
Equipos Audi Sport Team Joest
Tipo de artículo Noticias de última hora