Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

El WEC rechazó el ingreso de ByKolles con un hipercoche en 2022

El Campeonato Mundial de Resistencia ha revelado que ha rechazado la inscripción del equipo ByKolles con un nuevo hipercoche para este año.

ByKOLLES PMC Project LMH

El jefe del WEC, Frederic Lequien, confirmó el miércoles por la mañana, tras el anuncio de una inscripción récord de 39 coches para el WEC en 2022, que tuvo que rechazar varias solicitudes de equipos para esta temporada.

Pero no quiso entrar en detalles sobre las razones por las que el equipo ByKolles, con sede en Alemania, no pudo regresar al WEC después de un año de ausencia en la clase de los Hypercars, que ha atraído sólo seis inscripciones para la próxima temporada.

"El comité de selección ha decidido que no tenemos todos los criterios necesarios para aceptar esta inscripción", dijo. "Es una decisión del comité de selección".

El comité, que está formado por representantes del promotor del WEC, Le Mans Endurance Management, el Automobile Club de l'Ouest (propietario de LMEM) y la FIA, se reserva el derecho de rechazar inscripciones si un equipo no cumple con alguno de sus requisitos.

Estos incluyen una serie de criterios administrativos, así como el hecho de que el equipo tenga un historial probado que justifique su capacidad para competir en eventos de nivel de campeonato mundial.

También lee:

Además, las normas de los hipercoches exigen que un participante demuestre que tiene una asociación con una marca de automóviles existente.

ByKolles fue un habitual del WEC desde su renacimiento en 2012, inicialmente en LMP2 y luego en LMP1 desde 2014 hasta la temporada 2018/19, antes de disputar solo dos eventos a lo largo de 2019/2020.

El equipo tiene planes para construir un coche de carretera desarrollado a partir de su nuevo prototipo no híbrido con motor Gibson, y también se sabe que ha hecho su solicitud con el Le Mans Hypercar (LMH) como Vanwall.

Se entiende que el equipo ha conseguido las marcas del nombre del constructor británico Vanwall, que corrió en la Fórmula 1 de 1954 a 1960, ganando el título de constructores en 1958.

Lo que no está claro es si ByKolles ha forjado algún tipo de vínculo con una empresa británica conocida como Vanwall Group, que anunció planes en 2020 para construir una serie de coches basados en el VW5 ganador del título en F1.

ByKolles no ha hecho ningún comentario, ya que se sabe que está tratando de entender las razones del rechazo de su candidatura antes de comentarlas públicamente.

#4 ByKolles Racing Team Enso CLM P1/01 - Gibson: Tom Dillmann, Bruno Spengler, Oliver Webb

#4 ByKolles Racing Team Enso CLM P1/01 - Gibson: Tom Dillmann, Bruno Spengler, Oliver Webb

Photo by: JEP / Motorsport Images

La omisión de ByKolles en la lista de inscritos significa que su nuevo LMH no se verá en el campeonato esta temporada.

Las inscripciones por carrera no están permitidas en la clase Hypercar, que sustituyó a la LMP1 para 2021, y Lequien también reveló que la serie no tiene planes de aceptar coches adicionales en ninguna de sus carreras, salvo las 24 horas de Le Mans.

Parece que el LMH diseñado y construido internamente por el equipo ByKolles está cerca de correr por primera vez.

Se entiende que ha planeado perderse la ronda de apertura del WEC 2022 en Sebring en marzo, antes de unirse a la serie en la segunda ronda en Spa en mayo.

ByKolles tenía planes para correr el coche a principios del año pasado después de decidir no entrar en el campeonato de 2021 y posteriormente anunció a Tom Dillmann y Esteban Guerrieri como pilotos de desarrollo para el proyecto.

Lequien no quiso revelar cuántas solicitudes de inscripción ha recibido el WEC, pero dijo que el exceso de solicitudes es "un buen problema que hay que tener".

No está claro cómo la serie acomodará todos los coches en algunas carreras, especialmente en Fuji, la pista con el menor número de boxes de todas las sedes del calendario del WEC.

Lequien señaló que no todos los 39 coches disputarán todas las carreras.

Insinuó que es posible que se añadan boxes temporales adicionales en Fuji y no descartó que dos coches tengan que compartir un box, aunque afirmó que el objetivo es que esto no ocurra.

El WEC exploró la opción de que los equipos de GTE Am compartieran dos coches desde un mismo box al final de la temporada pasada, pero la propuesta fue rechazada por los equipos.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Penske regresa al WEC y latinos figuran en la lista de inscritos
Artículo siguiente Peugeot deberá correr en Sebring o Spa para estar en Le Mans

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica