Wurz será consejero de Toyota

Alexander Wurz permanecerá con el equipo Toyota del Mundial de Resistencia dos años más en un nuevo rol de consultor y embajador.

Wurz anunció su retiro como piloto profesional el mes pasado, poniendo fin a una campaña durante la cual ganó dos veces las 24 Horas de Le Mans y llegó en tres oportunidades en el podio dentro de la Fórmula 1 con los equipos Benetton, McLaren y Williams.

Las 6 Horas de Baréin que pusieron fin a la temporada del Mundial de Resistencia fue la última carrera luego de cuatro años junto a Toyota para el austriaco, quien ahora trabajará detrás de escena con el fabricante japonés para "asistir con el desarrollo de los pilotos y el equipo" y "promover la tecnología del LMP1 híbrido de Toyota en la pista y fuera de ella".

"Siempre imaginé que el final de mi carrera deportiva no sería el final de mi actividad dentro del deporte motor, por lo que estoy encantado de iniciar un nuevo capítulo de mi vida con Toyota", dijo Wurz.

"Hemos experimentado mucho juntos desde el inicio de este proyecto y es emocionante ser parte del futuro del equipo.

"Con la llegada de un nuevo auto en 2016 y el crecimiento del Mundial de Resistencia, hay muchas cosas por las cuales sentirse entusiasmado mientras luchamos por volver a los primeros lugares".

Junto con sus compromisos con Toyota, Wurz continuará sus actividades relacionadas a la F1, las cuales incluyen ser el presidente de la Asociación de Pilotos de Gran Premio.

Su lugar en la alineación de pilotos de Toyota se espera que sea ocupado por Kamui Kobayashi, si bien esto aún no fue confirmado.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Pilotos Alexander Wurz
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora