Ekstrom, campeón 2016 del Rallycross

Mattias Ekstrom ha sido Coronado campeón mundial del Rallycross tras finalizar quinto en la penúltima ronda de la temporada disputada en Alemania, donde Kevin Eriksson logró su primera victoria.

Ekstrom y Petter Solberg, el campeón saliente, ganaron las dos semifinales para comenzar al frente en la carrera final, lo que llevó a los dos contendientes al título a disputarse el liderazgo lado a lado camino a la primera curva del circuito de Estering.

Pero, en una sensacional muestra de determinación y control de su coche, Eriksson fue por fuera con su Ford Fiesta saliendo de la primera curva y tomó el liderazgo de manos de Solberg.

Mientras Eriksson emergía como el gran ganador de esa acción, el gran perdedor era Ekstrom, cayendo hasta el sexto y último lugar camino a la curva dos.

En el fin de semana donde se ausentó de una carrera del DTM por primera vez en 15 años para tomar parte de este evento, Ekstrom avanzo al quinto puesto cuando Kevin Hansen tomó su joker en la primera vuelta, antes de tomar él su joker en el siguiente giro, regresando al circuito principal detrás de Hansen.

En ese momento de la carrera, con Solberg en el segundo lugar, la definición del campeonato habría llegado hasta la ronda final de Argentina.

Pero cuando Johan Kristoffersson, quien llegó a Alemania segundo en el campeonato y era cuarto al cumplirse la primera vuelta, pinchó el neumático trasero izquierdo de su Volkwagen Polo y cayó al último lugar del clasificador. Inmediatamente tomó su vuelta joker, en el tercer giro.

Solberg fue el siguiente en tomar su obligada vuelta joker, regresando detrás de Bakkerud, quien tuvo su joker en la quinta vuelta, permitiendo a Solberg volver al segundo lugar.

Hansen, campeón europeo de la especialidad, presionó a Bakkerud al inicio de la sexta y última vuelta por el último lugar en el podio, pero el noruego resistió.

Eriksson tomó su vuelta joker en el giro final y a pesar de transitar de costado al pisar el acelerador, pudo regresar justo delante de Solberg para alcanzar su primera victoria en el Mundial de Rallycross en su primera presencia en una final en la temporada.

El quinto lugar para Ekstrom le permitió al sueco coronarse campeón anticipadamente.

La ronda final de la temporada será en Rosario, Argentina, el 25 de noviembre.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series World Rallycross
Evento Alemania
Pista Estering
Pilotos Mattias Ekström
Tipo de artículo Reporte de la carrera