Ekstrom logró el triunfo en la apertura del Mundial de Rallycross

Mattias Ekstrom comenzó su defensa como campeón del Mundial de Rallycross con una victoria en el Circuito de Barcelona-Catalunya liderando de principio a fin.

Ekstrom se acomodó en la punta en la primera curva tras largar desde la pole y allí se mantuvo hasta el final, tomando su vuelta joker en el quinto giro.

Pero mientras el sueco lideraba, Timo Scheider, dos veces campeón del DTM igual que Ekstrom, sorprendió en su primera carrera para el MJP Racing Team Austria al avanzar desde la segunda fila de la grilla hasta el segundo puesto en la curva uno.

Luego se mantuvo muy cerca de Ekstrom hasta cruzar la meta a solamente 0s362 del Audi S1 ganador.

Habiendo ganado la primera semifinal de la temporada para llegar a la primera fila de la final, Johan Kristoffersson, con un Volkswagen Polo, se quedó detenido en la salida, lo que llevó a Petter Solberg, su compañero de equipo, a tener que esquivarlo.

Mientras Andreas Bakkerud fue por fuera con su Ford Focus en la primera curva para acomodarse tercero, Solberg dejó atrás al Peugeot 208 de Timmy Hansen para ser cuarto en la vuelta inicial.

Para el momento en que el pelotón ingresó a la chicana de la pista por primera vez, Kristoffersson se había acercado a la parte trasera del grupo y tomó una decisión de último momento para seguir a su compañero Solberg hacia la vuelta joker en el primer giro.

Hansen fue el siguiente en hacer la vuelta joker un giro más tarde y fue por el lado interno hacia la primera curva en lucha con Kristoffersson después de que el piloto del Polo saliera de costado de la curva final.

Bakkerud, luchando para avanzar tras cosechar un abandono en Q2 el sábado, tomó su joker en la vuelta tres y pasó a Solberg por fuera en la curva uno de la cuarta vuelta en una maniobra que resultó clave para la carrera.

Mientras los dos líderes se alejaban al frente, Bakkerud comenzó a contener al resto del pelotón, lo que hizo que cuando Ekstrom y Scheider tomaron su respectiva vuelta joker en el quinto giro pudieron mantener sus posiciones, con Scheider presionando a su antiguo rival del DTM hasta el final.

Bakkerud se mantuvo tercero para completar el podio, con Solberg siendo cuarto, Hansen quinto y Kristoffersson completando el clasificador de la carrera final.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series World Rallycross
Evento Barcelona
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Mattias Ekström
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas audi, bakkerud, circuit de barcelona-catalunya, ekstrom, mundial de rallycross, scheider, solberg, world rallycross, wrx