El Mundial de Rallycross va camino a ser 100% eléctrico en 2020

compartidos
comentarios
El Mundial de Rallycross va camino a ser 100% eléctrico en 2020
Hal Ridge
Por: Hal Ridge
7 feb. 2018 13:16

El Mundial de Rallycross está preparando la introducción de coches eléctricos para la temporada 2020, según ha podido saber Motorsport.com.

Acción de carrera
Acción de carrera
Timo Scheider, MJP Racing Team Austria Ford Fiesta
Johan Kristoffersson, Volkswagen Team Sweden, Volkswagen Polo GTI líder
Mark Cronje, Albatec Racing, Peugeot 208
Andreas Bakkerud, Hoonigan Racing Division, Ford Focus RS
Acción en pista
Acción en pista
Timmy Hansen, Team Peugeot Hansen

Los planes para introducir coches eléctricos en el World RX fueron revelados por Motorsport.com el pasado agosto, pero una fuente ha indicado ahora que estos sustituirán a los de combustión interna después del año que viene.

"Los coches eléctricos conformarán el campeonato. De manera categórica serán los que estén pista", dijo la fuente a Motorsport.com. "15 coches son necesarios para empezar en 2020. Nueve fabricantes diferentes han sido contactados durante las negociaciones y discusiones hasta ahora, pero la habilidad de comprar los componentes necesarios y construir un coche tiene que abrirse a equipos privados si quieren hacerlo así también".

Parece que los nuevos coches eléctricos se basarán en un chasis común de carbono y una estructura de seguridad será suministrada como parte del kit del chasis, y se espera incluir la suspensión y sistemas de frenado.

Se espera que la FIA abra un concurso para el kit del chasis en las próximas semanas, con otro a parte para las baterías.

Se cree que los motores no serán de un único suministrador, como tampoco lo serán la carrocería de encima del chasis de carbono, permitiendo diferentes modelos de coches.

Esta carrocería serán algo más anchas que las actuales y podrían llevar dispositivos aerodinámicos más grandes.

Preguntado por el futuro de los actuales coches del World RX a partir de 2020, la fuente de Motorsport.com responde: "Los coches eléctricos no implican que los actuales desaparezcan. Hay un compromiso completo en mantener los actuales coches, y no solo como en el Europeo, en algún tipo de campeonato internacional que pueda correr fuera de Europa si así lo quiere el mercado".

La estructura de los nuevos coches y el formato es el resultado de múltiples reuniones del Grupo Técnico de la FIA durante los últimos 12 meses que han contado también con los fabricantes, la propia FIA y el promotor del campeonato, IMG.

Los principales fabricantes han reiterado recientemente su interés en el rallycross eléctrico. Antes de Navidad, el jefe de Peugeot Sport, Bruno Famin, confirmó que su marca ha aumentado sus esfuerzos para el World RX 2018 en preparación para un futuro eléctrico.

De igual modo, durante la presentación del equipo de Mattias Ekstrom la semana pasada, el jefe de Audi Sport, Dieter Gass, dijo: "A medio plazo, esperamos ver coches eléctricos en las careras porque la electrificación es un objetivo principal de Audi, también en el deporte de motor".

 

Next World Rallycross artículo
Newgarden y Castroneves compiten en un rallycross en nieve

Previous article

Newgarden y Castroneves compiten en un rallycross en nieve

Next article

El equipo de Loeb llega al Mundial de Rallycross

El equipo de Loeb llega al Mundial de Rallycross
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos World Rallycross
Autor Hal Ridge
Tipo de artículo Noticias