Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Jenson Button prueba un Mini y un VW Beetle de rallycross

Jenson Button, estrella de la Fórmula 1, probó los autos de rallycross en Lydden Hill junto a David Coulthard, expiloto de Grandes Premios.

Jenson Button

Jenson Button

Press Image

Jenson Button y David Coulthard
David Coulthard y Jenson Button
Jenson Button and Liam Doran
Jenson Button y David Coulthard
Jenson Button

En el marco del rodaje de un largometraje para la BBC, Button probó por primera vez en la categoría que era favorita de su padre, John.

Además de probar un Mini actual, Button se subió a un Beetle 1974 -similar al que John corrió en el British Rallycross Championship.

"Hoy ha sido un mega experiencia y completamente diferente a lo que estoy acostumbrado", dijo Button. "Se necesita una gran habilidad para conducir estos coches, ¡si manejar solo ya es bastante aterrador, imagina como es hacerlo en contra de otros cuatro o cinco conductores!

"World RX es un campeonato emocionante y es genial ver al deporte crecer de nuevo, como lo era en la década de los ochenta, tanto en el Reino Unido como en el mundo".

"Todo el mundo que maneja en la carreras en monoplazas o en cualquier categoría, respeta a las carreras de rallycross y lo ven como un deporte muy profesional y con mucha diversión".

Hablando de su afición por el deporte, añadió Button: "Yo crecí con rallycross – solía ver a mi papá correr a mediados de los ochenta y a mí me encantaba oír el coche".

"Yo no me habría convertido en un Campeón del Mundo de F1 si no hubiera sido por mi padre y las raíces del rallycross – que fue donde me vi cautivado por el automovilismo".

"Hoy me ha traído muy buenos recuerdos, pero desde luego, también he disfrutado viendo el campeonato en la TV. Recuerdo haber visto las imágenes de la cita en Finlandia del campeonato del año pasado y lo de hoy confirmó lo grande que es en la vida real".

Coulthard también está impresionado

David Coulthard, exsubcampeón de F1condujo, un Citroen DS3 RX Superdeportivo que el británico Liam Doran utiliza en la actualidad en el World RX, y previamente había manejado un Marklund Motorsport VW Polo RX Superdeportivo el año pasado en la Carrera de Campeones.

"El Rallycross es altamente difícil –los pilotos tienen que lidiar con la constante evolución de la mezcla de asfalto y la grava que se cambia de vuelta y vuelta", dijo. "Tengo un gran respeto por los pilotos de carreras en rallycross, porque hay muchas más variables".

"Creo que es un gran campeonato y es fantástico probar esta disciplina, lo cual me ha hecho apreciar lo calificados que son los pilotos en la conducción de estos vehículos".

"Es genial ver que el Campeonato está creciendo tanto también. Lo he visto un poco el pasado año, pero no se puede jugar en esta categoría, tiene competencia seria y de clase mundial".

"Me gustaría recomendar absolutamente a todos y que vengan a ver las carreras de rallycross – la competencia es fantástica y estar aquí en persona, ya que es la única manera de apreciar verdaderamente la habilidad de los pilotos, y el poder de estos magníficos vehículos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mattias Ekström tiene como objetivo el título
Artículo siguiente El Rally Cross es más que show

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica