Loeb le enseña al hijo de Solberg

compartidos
comentarios
Loeb le enseña al hijo de Solberg
Por: David Evans
Traducido por: Luis Ramírez
13 nov. 2018 23:53

El nueve veces campeón mundial de rally, Sebastien Loeb ha sido tutor del hijo de Petter Solberg, Oliver, en un test de dos días en Francia.

El piloto noruego Petter Solberg, que compitió contra Sébastien Loeb a lo largo de su carrera en el Campeonato Mundial de Rallies así como en el Mundial de Rallycross, le preguntó a su rival si le ofrecería algún consejo sobre la conducción de asfalto a su hijo de 17 años.

Solberg Jr y Loeb compartieron un Peugeot 208 R2 durante dos días a principios de este año, con las jornadas divididas sobre carreteras técnicas, sinuosas y con baches, mientras que la segunda jornada fue en una ruta más rápida y fluida.

"Esta fue una de sus primeras pruebas en Tarmac, fue muy rápido con una muy buena sensación, es agradable ver y trabajar con alguien tan joven", dijo Loeb a Motorsport.com.

"Claro que es difícil saber qué hará al final, pero fue muy rápido".

El joven Solberg ganó el título Nordic RallyX de este año y Loeb dice que la experiencia del superdeportivo será útil para la futura carrera del joven piloto.

"Conducir el supercar le ayuda a estar acostumbrado a este tipo de automóviles", dijo Loeb.

“Ayuda a entender cosas como el frenado del pie izquierdo y cómo funciona con este tipo de potencia. Pero también, conducir algunos autos pequeños en el rally es también bueno para la experiencia".

Solberg Jr dijo que había aprendido más de lo que esperaba de Loeb.

"No esperaba que él pudiera explicarme de la forma en que lo hizo", dijo Solberg.

“Desde que empecé a conducir la primera mañana hasta la última carrera el segundo día, pude ver un progreso real, ¡fue increíble! Me mostró cómo usar los neumáticos y los frenos de una manera que los mantienes más frescos y los hace durar más tiempo”.

"Manejamos en dos caminos: uno muy lleno de baches y otro más rápido y fluido, y en ambos lugares realmente podrías empezar a ver sus capacidades”.

"No importaba si conducía un automóvil con tracción a las cuatro ruedas o un automóvil con tracción delantera, su velocidad era muy buena".

"Sé que mi padre es bueno, ¡pero aún así fue increíble mirar y ver a Sebastien Loeb mirándome!"

Artículo siguiente
Peugeot abandonará el Mundial de Rallycross a fin de temporada

Artículo previo

Peugeot abandonará el Mundial de Rallycross a fin de temporada

Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC , World Rallycross
Pilotos Petter Solberg , Sébastien Loeb , Oliver Solberg
Autor David Evans