Loeb regresa con Peugeot al Mundial de Rallycross

Sebastien Loeb será parte del equipo oficial francés para el mundial de la especialidad a lado de Timmy Hansen.

Sébastien Loeb estará acompañado nuevamente por el sueco Timmy Hansen en un par de nuevos Peugeot 208 WRX Supercars con especificaciones 2017. 

El hermano menor de Hansen, Kevin, que ganó el Campeonato Europeo de Rallycross la temporada pasada, también se graduará como piloto a tiempo completo en una versión 2016 del mismo coche, aunque como participante individual. 

En su primera temporada completa de rallycross, Loeb ganó la ronda de Letonia el año pasado y ahora tiene como objetivo pelear por el campeonato de pilotos y de equipos. 

"Creo que aprendí mucho en el transcurso de mi primera temporada completa de rallycross", dijo. "Obviamente, he fijado mis objetivos más altos esta vez y espero que la versión 2017 del 208 WRX nos permita luchar por la victoria. Teniendo en cuenta la competencia tan dura a la que nos enfrentamos, no será fácil, pero estoy decidido a añadir a mí récord personal esta disciplina". 

Cuatro equipos respaldados por fabricantes competirán en la temporada 2017 del Mundial de Rallycross: Ford, que continuará asociándose con la División Hoonigan Racing de Ken Block, Audi apoyando al equipo EKS de Mattias Ekstrom y Petter Solberg trabajando con Volkswagen Motorsport en un programa global. 

"Sabemos que podemos contar con los servicios de dos pilotos endurecidos por la batalla como Sebastien Loeb, que más se unirá de nuevo a Timmy Hansen, y que ahora tiene una experiencia completa de la temporada pasada bajo su casco", dijo el director de Peugeot Sport, Bruno Famin.

"Dicho esto, sabemos muy bien que el nivel del Campeonato Mundial de Rallycross está mejorando todo el tiempo. Va a ser una temporada de calidad" añadió. 

Peugeot Sport sigue siendo responsable del desarrollo de los 208 Supercars en Velizy cerca de París. "Los ingenieros hicieron un gran trabajo durante el invierno y el 208 WRX ha dado un gran paso adelante", dijo Timmy Hansen.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series World Rallycross
Pilotos Sébastien Loeb , Kevin Hansen
Equipos Hansen Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora