Ogier desea probar un coche del World Rallycross

El campeón reinante del WRC, el francés Sébastien Ogier, está abierto a un test en uno de los coches de esta serie, tal como lo admitió a Motorsport.com en Alemania.

El piloto del equipo Volkswagen WRC estuvo presente en Hockenheim para la ronda del Mundial de RX en Alemania, y fue descubierto cerca del coche de Mattias Ekstrom, un Audi S1 ​​Supercar, mientras charlaba con el sueco acerca de la disciplina.

"No se puede decir mucho, pero la mayor diferencia debe ser que la potencia del rallycross es mucho mayor a la que hay en un WRC, a pesar de que el año que viene vamos a estar un poco más de lo que estamos ahora", dijo el francés a Motorsport.com. 

"Tarde o temprano tengo que hacer una pequeña prueba con el coche [de rallycross]. Mattias me ha invitado unas cuantas veces ya.

"Pero siempre estamos corriendo y tampoco es fácil cuando estamos con diferentes fabricantes, incluso si son del mismo grupo, porque es un problema conducir un Audi si eres un piloto de Volkswagen", añadió. 

"Pero una prueba estaría bien. Voy a tener que probarlo para juzgar realmente y tener una impresión de lo que un coche de rallycross. Todo el mundo dice que estos coches son tan agradables de conducir, así que tengo que descubrirlo". 

WRC todavía es el pináculo, pero WRX más atractivo

Ogier señaló que aunque el siento que el reto de los rallies es el más alto en el deporte motor, el  espectáculo de rallycross es lo que hace que sea atractivo. 

"Creo que la emoción de la competencia debe ser la más alta, porque estamos en una carrera en diferentes tipo de superficie. 

"El rally es mucho más largo en comparación con el rallycross, y creo que eso es lo que hace un rally muy especial, pero, seguro para el espectáculo el rallycross es muy agradable.

"La adrenalina en la línea de salida es aún mayor y es un punto crucial para los pilotos", agregó la estrella francesa.

No descarta el Rallycross

Cuando se le preguntó si tiene planes para cambiar a Rallycross, al igual que su compatriota Sebasiten Loeb, Ogier dijo que por ahora eso no estaba en los planes, pero no lo descartaba para el futuro. 

"Por el momento no hay ningún plan, sólo estoy aquí por diversión y ver, pero uno nunca se sabe", dijo.

"No voy a decir que nunca lo haré, ya que podría suceder, pero por el momento no existe un plan".

El triple campeón del WRC indicó que el rallycross es accesible para los pilotos de diversas disciplinas debido a su naturaleza. "Es un poco como un circuito de carreras donde la experiencia es menos importante que en el rally. El rally es probablemente el deporte donde la experiencia es más importante, en el máximo nivel", expresó el piloto de Voilkswagen. 

Respecto a los coches destacó la rapidez que pueden tener. "Estos deben ser algunos de los coches más rápidos de cero a 100, y a cada piloto de carreras le gusta tener una gran patada en el culo al soltar el freno de mano". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series World Rallycross
Pilotos Mattias Ekström , Sébastien Ogier
Tipo de artículo Noticias de última hora