Solberg casi se vio obligado a retirarse debido a una enfermedad

compartidos
comentarios
Solberg casi se vio obligado a retirarse debido a una enfermedad
Hal Ridge
Por: Hal Ridge
8 sept. 2018 23:48

El tricampeón Petter Solberg estuvo casi obligado a retirarse del Campeonato Mundial de Rallycross esta temporada por enfermedad, reveló el noruego.

El dos veces campeón mundial de RX, Solberg, fue diagnosticado con una enfermedad pulmonar ace 12 meses y el dueño del equipo PSRX Volkswagen, admitió que su escuadrón comenzó a considerar la búsqueda de un reemplazo durante las pruebas de pretemporada.

La condición del noruego fue descubierta cuando fue hospitalizado por un accidente en la primera curva en las semifinales de la ronda en Letonia el año pasado, donde se rompió dos costillas y la clavícula.

"Creo que todo el mundo sabe que soy alguien que siempre ha tenido mucha energía. Sé que no puedo quedarme quieto, siempre tengo que estar ocupado y haciendo algo ", dijo Solberg.

Del editor, también lee:

"Hace un tiempo, eso cambió y comencé a sentirme realmente cansado. Mirando hacia atrás, empeoraba, pero realmente no lo noté demasiado. Luego tuve el accidente en Riga.

"Los huesos rotos fueron difíciles y las carreras en Alemania fueron difíciles, pero en realidad tengo mucho que agradecer a ese accidente, las radiografías mostraron que había un problema con mis pulmones. Básicamente estaba produciendo demasiado hierro".

"Ha sido duro. He notado algunos cambios con mis ojos, mi cara y empecé a temblar", dijo, antes de explicar que se vio obligado a abandonar la prueba oficial de pretemporada en Loheac, en marzo, para regresar al hospital en Escandinavia.

"Fue realmente un momento bastante aterrador. No sabía lo que estaba sucediendo o por qué estaba sucediendo. Durante la carrera, la adrenalina comenzaba y esto siempre me levantaba para competir".

Petter Solberg, PSRX Volkswagen Sweden VW Polo Gti, Johan Kristoffersson, Volkswagen Team Sweden

Petter Solberg, PSRX Volkswagen Sweden VW Polo Gti, Johan Kristoffersson, Volkswagen Team Sweden

Photo by: FIA World Rallycross

 

Next World Rallycross artículo
Skoda Fabia entrará al World RX 2019

Artículo previo

Skoda Fabia entrará al World RX 2019

Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos World Rallycross
Pilotos Petter Solberg
Autor Hal Ridge
Tipo de artículo Noticias