Solberg: "el mayor accidente de mi carrera"

El fin de semana Petter Solberg terminó en el hospital luego de sufrir un fuerte impacto en la prueba del Mundial de Rallycross en Canadá.

Después de dominar las sesiones libres, tres de las cuatro eliminatorias y semifinales, Petter Solberg era favorito en la final pero fue tomado por sorpresa por la lluvia que cayó justo antes del inicio.

Al inicio de la competencia se mostró prudente y después de la larga recta se ubicó en el sexto sitio tras la gran frenada en la primera curva. A partir de ese momento tuvo una gran batalla con el Volkswagen de Anton Marklund, quien a su vez, lo impactaría luego de que sus frenos fallaran. 

El noruego fue trasladado al hospital cercano al circuito canadiense Trois-Rivières. 

"La data nos mostró que Marklund me golpeó por detrás a más de 140 km/h", ha dicho Solberg. "Fue después de la línea (de meta), vi a Timmy [Hansen, ganador de la carrera], reduje la velocidad, y luego hubo este enorme choque en la parte trasera."

"Su equipo dijo que [Marklund] había perdido los frenos. Para ser honesto, y esta es mi opinión personal, es probablemente el mayor accidente de mi carrera, peor que el que sucedió en el Rally de Alemania 2004. Me tomó al menos cinco minutos recuperar la sensibilidad en las piernas y sentirme lo suficientemente bien como para sacarme del coche ".

"Fui al hospital para un examen y estoy bien, pero me dolía todo, realmente todo".

El Citroën terminó destruido

Solberg, quien tenía por primera vez la ventaja en el campeonato y que por ahora solo suma una victoria, en Portugal, vio como su Citroën DS3 quedó en mal estado. La ventaja es que ahora cuatro semanas separan a la siguiente fecha del calendario en Loheac.

"El coche se encuentra en muy mal estado y mi equipo tiene una enorme tarea para prepararlo. Es una pena...Ahora tenemos que trabajar como locos para estar listos para Loheac".

Solberg compite con su propio equipo independiente, cuyos recursos son menores a los de otros competidores de fábrica. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series World Rallycross
Pilotos Petter Solberg
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas accidente, citroen, reacciones, tris-riviers, wrx