Solberg lidera el Rallycross en un día acortado por lluvia en Argentina

Petter Solberg, campeón saliente del Mundial de Rallycross, se sitúa al frente del clasificador luego del primer día de acción en Argentina, el cual fue acortado debido a una gran tormenta que se presentó en Rosario.

La lluvia se hizo sentir en la práctica de la mañana, pero se detuvo antes de la Q1, donde, en la primera carrera del evento, Solberg marcó el tiempo más rápido con comodidad sobre sus perseguidores.

Mattias Ekstrom, quien se aseguró el título en la penúltima ronda de Alemania, marcó el segundo mejor tiempo en la Q1 luego de ganar la segunda manga del día, a pesar de haber perdido terreno al inicio a manos de Andreas Bakkerud.

Fue durante la tercera carrera de la jornada que la lluvia regresó. A pesar de eso, Johan Kristoffersson, quien se encuentra batallando con Bakkerud y con Solberg por el segundo lugar en el campeonato, ganó la manga para ser el tercero más veloz de la Q1.

Bakkerud, Janis Baumanis y Ken Block completaron los seis primeros, mientras que Sébastien Loeb aparece 13° luego de un incidente con su compañero de equipo, Timmy Hansen, y con Kevin Eriksson.

El clima se calmó en el receso entre la Q1 y la Q2, pero a una hora del inicio de la segunda sesión, un gran temporal se desató sobre el autódromo de Rosario, forzando a la organización a posponer la actividad por una hora.

Debido a que las condiciones empeorarían, los comisarios determinaron suspender lo restante del cronograma del sábado y continuar el domingo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series World Rallycross
Evento Argentina
Pilotos Petter Solberg
Tipo de artículo Resumen de la fase