Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Solberg se une a Volkswagen para el World RallyCross 2017

El ex campeón del WRC, Petter Solberg, ha firmado un acuerdo para asociarse con Volkswagen de cara a la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Rallycross (World RX).

Petter Solberg, Petter Solberg World RX Team

Petter Solberg, Petter Solberg World RX Team

FIA World Rallycross

Petter Solberg, SDRX Citroën DS3 RX
Timmy Hansen, Team Peugeot Hansen, Johan Kristoffersson, Volkswagen Team Sweden, Mattias Ekström, EK
Mattias Ekström, EKS RX Audi S1, Petter Solberg, PSRX Citroën DS3 RX
Petter Solberg, PSRX Citroën DS3 RX
Segundo lugar Petter Solberg, PSRX Citroën DS3 RX
Johan Kristoffersson, Volkswagen Team Sweden
Johan Kristoffersson, Volkswagen Team Sweden
Johan Kristoffersson, Volkswagen Team Sweden

El equipo de Solberg, PSRX, se unirá a Volkswagen Motorsport, que competirá con el Polo RXs y el apoyo de Monster y el VW Sweden (Suecia). El noruego compartirá equipo con Johan Kristoffersson, en un acuerdo que incrementa aún más la presencia de la marca en el campeonato.

Solberg había competido hasta ahora en el World Rallycross como equipo independiente, ganando los títulos 2014 y 2015 con Citroen pero siendo batido por el piloto de Audi, Mattias Ekstrom, el pasado año.

"Sinceramente, esto es con lo que siempre he soñado", dijo Solberg. "Hemos trabajado muy duro para conseguir este acuerdo, que nos ha llevado mucho tiempo, pero realmente ahora creo que somos fuertes para el campeonato de esta temporada".

"Ya hemos visto de lo que Volkswagen es capaz en el motorsport, sólo hay que ver su dominio en el Dakar y en el Campeonato del Mundo de Rally. Trabajar con ellos en World Rallycross será increíble".

La unión de VW y Solberg volverá a unir al piloto con el director técnico de la firma, Francois-Xavier Demaison, que trabajó con el noruego tanto en el equipo de fábrica Subaru como en el equipo privado de Solberg en el WRC.

"Es el tipo que más respeto en este deporte y es el tipo con el que realmente quería trabajar esta temporada", dijo Solberg. "Sabe lo que quiero del coche y sabe cómo hacer un coche rápido para mí".

El título de fabricantes del World RallyCross será el principal objetivo de Solberg ahora que está en un equipo oficial con dos coches.

"Tenemos un equipo realmente fuerte con Johan llevando el otro coche", continuó Solberg. "Es un piloto muy fuerte con un potencial increíble".

"Sería un honor increíble, y lo vamos a intentar, conseguir el campeonato de constructores como dueño del equipo. Sería realmente un sueño".

El director de VK motorsport, Sven Smeets dijo que tras la salida del WRC, entre los objetivos de la marca está reforzar su atención en el World Rallycross.

"Hemos estado observando rallycross muy atentamente desde hace tiempo", dijo Smeets a la publicación hermana de Motorsport.com, Autosport.

"Obviamente ya estamos trabajando con el equipo Volkswagen Andretti Rallycross en el Global Rallycross –donde tuvimos un gran éxito el año pasado con los títulos de pilotos y fabricantes, pero queríamos más, y por eso nos centramos más en el FIA World Rallycross Championship en 2017".

"Trabajando unidos al equipo de Peter y al Volkswagen Sweden podríamos hacerlo posible. Petter dirigirá el equipo y brindará soporte técnico".

"Tendremos técnicos en todas las carreras e ingenieros para el coche, pero la financiación y el patrocinio de la operación se lo debemos todo a Petter y a Volkswagen Suecia".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ekstrom: "La F1 debería considerar introducir vueltas joker"
Artículo siguiente Audi Sport se involucra en el mundial de Rallycross con Ekstrom

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica