Tercera victoria consecutiva de Ekstrom en el WRX

Mattias Ekstrom, líder del campeonato, ha completado otro gran fin de semana al obtener su tercer triunfo seguido en el Mundial de Rallycross en Hockenheim, Alemania.

El piloto sueco, quien terminó el primer día clasificación en el noveno lugar, logró ganar su semifinal y luego controló la carrera final.

Una ligera lluvia cayó antes del inicio de la actividad del domingo y, habiendo iniciado en la primera fila de la segunda semifinal, Ekstrom presionó a Timmy Hansen, ganador de la pole y líder de la carrera, para alcanzar la victoria cuando Hansen cometió un error en la vuelta final y se fue ancho hacia la trampa de grava de la Sachs Kurve.

Johan Kristoffersson venció en la primera semifinal a Sébastien Loeb para asegurarse la pole position en la carrera final.

Allí, Ekstrom se puso a la par del Volkswagen Polo de Kirstoffersson en la partida y el sueco ya no abandonaría el primer puesto por el resto de la distancia de la competencia.

Tomando su vuelta joker en la vuelta cuatro de la carrera, Ekstrom se mantuvo al frente del ordenamiento, perseguido por Kristoffersson en el segundo lugar.

Toomas Heikkinen, compañero de equipo de Ekstrom, también tuvo una gran largada desde la última fila para luchar con Loeb y con Petter Solberg en la primera curva.

Keikkinen y Loeb fueron lado a lado hacia la Sachs Kurve antes de que Solberg los igualara para ganar dos posiciones en una maniobra y acomodarse cuarto.

Momentáneamente Solberg avanzó al tercer puesto cuando Hansen tomó su vuelta joker en el segundo giro, pero haciendo uso de la trazada más seca y con más agarre por dentro, Hansen volvió a superar a Solberg en la primera curva de la vuelta tres y se mantuvo tercero para lograr su primer podio de la temporada.

Solberg fue superado por Loeb cuando el noruego concretó su vuelta joker en el tercer giro pero se colocó nuevamente delante del francés cuando este también tomó su vuelta joker en el siguiente giro, terminando ambos en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Heikkinen finalizó sexto, sin poder repetir el doble podio del equipo EKS de hace un año atrás aquí cuando fue segundo de Ekstrom.

La victoria de Ekstrom le permitió extender su liderazgo en el campeoanto sobre Kristoffersson por dos puntos, mientras que el PSRX Volkswagen Sweden lidera entre los equipos luego de que Kristoffersson y Solberg llegaran a la final por tercera ronda consecutiva.

Luego de las celebraciones en el podio, Elkstrom se subió a una bicicleta para regresar rápidamente al paddock y tomar parte de la clasificación del DTM, donde se ubicó décimo.

Semifinal 1

 PilotoAutoEquipoPts
1  Johan Kristoffersson  VW Polo PSRX 6
2  Petter Solberg  VW Polo PSRX 5
3  Sébastien Loeb  Peugeot 208 Hansen 4
4  Kevin Eriksson  Ford Fiesta Austria 3
5  Kevin Hansen Peugeot 208 Hansen 2
6  Reinis Nitiss  Audi S1 EKS 1

Semifinal 2

 PilotoAutoEquipoPts
1  Mattias Ekström  Audi S1 EKS 6
2  Timmy Hansen  Peugeot 208 Hansen 5
3  Toomas Heikkinen  Audi S1 EKS 4
4  Timur Timerzyanov  Ford Fiesta STARD 3
5  Timo Scheider  Ford Fiesta Austria 2
6  Ken Block  Ford Focus HRD 1

Final

 PilotoAutoEquipoPts
1  Mattias Ekström  Audi S1 EKS 8
2  Johan Kristoffersson  VW Polo PSRX 5
3  Timmy Hansen  Peugeot 208 Hansen 4
4  Petter Solberg  VW Polo PSRX 3
5  Sébastien Loeb  Peugeot 208 Hansen 2
6  Toomas Heikkinen  Audi S1 EKS 1

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series World Rallycross
Evento Hockenheim
Pista Hockenheim
Pilotos Mattias Ekström , Timmy Hansen , Johan Kristoffersson
Equipos EKS RX
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas hockenheim, mattias ekstrom, mundial de rallycross, world rallycross