Volkswagen cambia Red Bull por Monster en el World Rallycross

compartidos
comentarios
Volkswagen cambia Red Bull por Monster en el World Rallycross
Hal Ridge
Por: Hal Ridge
20 mar. 2017 15:47

El bicampeón del mundo de Rallycross Petter Solberg y el equipo PSRX Volkswagen World RX Sweden han revelado su nuevo Polo GTI en Estocolmo este lunes.

PSRX Volkswagen Sweden
Conferencia de prensa con Petter Solberg
Petter Solberg, Johan Kristoffersson, PSRX Volkswagen Sweden, Volkswagen Polo GTI
Petter Solberg, Johan Kristoffersson, PSRX Volkswagen Sweden, Volkswagen Polo GTI
Podio: Petter Solberg, Petter Solberg World RX Team y Kevin Eriksson, Olsbergs MSE
PSRX Volkswagen Sweden
PSRX Volkswagen Sweden

Solberg y su neuvo compañero, Johan Kristoffersson, estuvieron acompañados de miembros del nuevo equipo en la presentación.

El nuevo Polo World RX está basado en el dominante Polo del Mundial de Rallies y ha sido construido en Hannover (Alemania), con adaptaciones para el Rallycross.

"Estábamos deseando hacer esto, es muy emocionante", dijo Solberg. "Ha implicado muchísimo trabajo. Se ve bonito aquí ahora, pero todo el equipo irá de vuelta a Hannover para seguir trabajando en el coche y es bonito ver que hay una pasión realmente grande". 

"He tenido muchas oportunidades de hacer diferentes categorías o con otros equipos en Rallycross pero soy un tío obstinado. Quiero hacerlo yo mismo. Estamos contentos con el estilo agresivo del coche; necesitamos asustar al resto de competidores también", bromeó. 

Kristoffersson terminó segundo en el World RX el año pasado y ha trabajado con Solberg en cada test durante el invierno en diferentes circuitos europeos. 

"Estar en uno de los equipos de Volkswagen como piloto es algo de lo que estoy muy orgulloso", dijo. "Estoy deseando compartir equipo con Petter. Hasta ahora hemos estado trabajando muy bien como compañeros de test". 

Fabrice van Ertvelde es el jefe del proyecto de Volkswagen en el Mundial de Rallycross y también será ingeniero de carera de Solberg en algunos eventos, mientras que la esposa de Solberg, Pernilla, seguirá siendo la jefa del equipo. 

El equipo vuelve a unir a Solberg y al director técnico de Volkswagen Motorsport, Francois-Xavier Demaison. Ambos trabajaron juntos en la época de Subaru en el WRC. 

Demaison confirmó que el nuevo Polo compartirá la tecnología del motor de su exitoso programa de rallies. "Empezamos con el WRC en 2014, por lo que este es un coche de rallies adaptado al reglamento del rallycross", asegura. "La transmisión y la refrigeración son muy específicas para la categoría y hemos usado un motor que desarrollamos para el GRC Beetle. Ha sido un gran esfuerzo". 

Next World Rallycross artículo
Ekstrom logró el triunfo en la apertura del Mundial de Rallycross

Previous article

Ekstrom logró el triunfo en la apertura del Mundial de Rallycross

Next article

Loeb regresa con Peugeot al Mundial de Rallycross

Loeb regresa con Peugeot al Mundial de Rallycross

Sobre este artículo

Campeonatos World Rallycross
Pilotos Petter Solberg
Autor Hal Ridge
Tipo de artículo Noticias