Wurz debutará en el Mundial de Rallycross en Noruega

compartidos
comentarios
Wurz debutará en el Mundial de Rallycross en Noruega
Hal Ridge
Por: Hal Ridge , Rallycross reporter
Traducido por: Federico Faturos
18 may. 2018 13:53

Alex Wurz, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, realizará su debut en el Mundial de Rallycross el mes próximo en Noruega.

El expiloto de la Fórmula 1 estará al volante de un Ford Fiesta Supercar del MJP Racing Team Austria.

Wurz realizó su primera prueba con el equipo en Greinbach, Austria, a finales de 2016.

"El auto, con la potencia que tiene, es realmente impresionante, muy agradable y entiendo por qué me veo tan entusiasmado con esta categoría", dijo Wurz a Motorsport.com en ocasión de su primer test.

El expiloto de Benetton y Williams tiene raíces en el rallycross, ya que su padre, Franz, es un tricampeón del campeonato europeo de la especialidad, habiendo obtenido sus títulos en 1974, 1976 y 1982.

Tiempo atrás Wurz restauró el Lancia Stratos con el que su padre fue campeón y lo condujo en el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2016.

La pasada temporada MJP tuvo en competencia dos Ford Fiesta Supercar a timepo compelto en el World RX, conducidos por Timo Scheider y Kevin Eriksson.

El equipo volverá al Mundial por primera vez en 2018 en la ronda de Gran Bretaña a semana que viene, presentando autos para Andrew Jordan, campeón 2013 del BTCC, y Toomas Heikkinen, ganador dentro del World RX.

Next World Rallycross artículo

Sobre este artículo

Campeonatos World Rallycross
Evento Lankebanen
Lugar Lånkebanen
Pilotos Alexander Wurz
Autor Hal Ridge
Tipo de artículo Noticias