A Neuville le hubiera "encantado" tener el mismo apoyo que recibió Ogier de sus compañeros

compartidos
comentarios
A Neuville le hubiera
Por: David Evans
Traducido por: Federico Faturos
1 ago. 2018 13:33

Thierry Neuville, líder del campeonato del WRC, dice que hubiera querido contar con el apoyo que Sébastien Ogier, su rival por el título, tuvo por parte de sus compañeros en el Rally de Finlandia del pasado fin de semana.

El equipo M-Sport Ford hizo que Elfyn Evans y Teemu Suninen ayudaran a Ogier para que el francés termine quinto en la carrera, cuatro lugares por delante de Neuville.

Hyundai no pudo ofrecerle el mismo apoyo a Neuville, ya que Andreas Mikkelsen quedó fuera de la pelea el primer día de carrera y Hayden Paddon estaba siendo muy veloz como para ser una ayuda.

El neozelandés fue cuarto al final, y haberse dejado superar por Neuville hubiera significado que Ogier también avanzaría un lugar.

Ogier le descontó seis puntos a Neuville en la pelea por el campeonato luego de que el belga lograr ser más veloz que el francés en el Power Stage y ahora se mantiene en la cima con 21 unidades de ventaja.

"Me hubiera encantado tener esa ayuda", dijo Neuville a Motorsport.com. "Al menos Craig (Breen) me ayudó en el Power Stage al quedar entre Ogier y yo".

"Es satisfactorio después de la pelea y considerando la ayuda que él recibió. Limitamos el año y nos llevamos 21 puntos hacia Alemania".

"El M-Sport jugó su estrategia. Si no hubieran hecho eso entonces él hubiera sido séptimo y yo noveno. Esto es parte del rally, está bien hacer eso y nosotros hubiéramos hecho exactamente lo mismo."

"El resultado que logramos aquí no es bueno pero tampoco es tan malo".

Next WRC artículo
Tanak gana en Finlandia y Ostberg mantiene a raya a Latvala

Artículo previo

Tanak gana en Finlandia y Ostberg mantiene a raya a Latvala

Artículo siguiente

Citroën vuelve a la carga por Ogier para 2019

Citroën vuelve a la carga por Ogier para 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Finlandia
Pilotos Sébastien Ogier , Thierry Neuville
Equipos M-Sport , Hyundai Motorsport
Autor David Evans
Tipo de artículo Noticias