Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
WRC Rally de Monte Carlo

Abiteboul: El ritmo de Toyota en Montecarlo no es motivo de preocupación

El nuevo director de Hyundai en el WRC, Cyril Abiteboul, asegura que el impresionante inicio de Toyota en Montecarlo no es "nada de lo que preocuparse".

Toyota, vigente campeón del mundo del WRC, ha dominado hasta ahora el primer rally del curso, con 12 victorias en 14 etapas disputadas, gracias a ello, Sébastien Ogier lidera con solvencia la clasificación y Kalle Rovanpera es segundo, con Elfyn Evans cuarto y Takamoto Katsuta sexto.

Tras ver cómo Toyota ganaba todas las etapas tanto el jueves como el viernes, repartidas entre tres de sus cuatro pilotos, Hyundai logró poner fin a su sequía de victorias de etapa el sábado después de que Thierry Neuville registrase los mejores tiempos en las especiales 12 y 13, un resultado que obviamente le permitió afianzarse en la tercera posición, a 32.0s del líder.

Sus compañeros de equipo, Dani Sordo y Esapekka Lappi, han tenido más problemas para extraer el máximo potencial del i20 N mejorado, colocándose en una distante séptima y octava posición.

Los tres pilotos han atribuido su falta de ritmo a una configuración más blanda por la que el equipo apostó basándose en la teoría de que las condiciones serían más complicadas. Sin embargo, el rally de este año ha sido completamente seco y sin nieve.

El nuevo jefe de Hyundai, Abiteboul, que debuta en el WRC este fin de semana, cree que el GR Yaris mejorado para 2023 es actualmente el coche de referencia, pero asegura no estar preocupado por el déficit de ritmo en este momento.

"Estamos mucho mejor que el año pasado en Montecarlo", dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"Eso demuestra todo lo que se puede mejorar en un año. Estoy de acuerdo en que todo parece ir muy bien de forma muy rápida para Toyota y sus pilotos, lo que es claramente una declaración de dónde está su coche en este momento. Probablemente sea la referencia".

"Creo que no hay de qué preocuparse. Creo que vamos a tener mucho que analizar y si vemos que tenemos un claro déficit de rendimiento, tenemos muchas oportunidades de recuperarnos".

"Tal vez fuimos un poco conservadores [con el setup]. Supongo que por la costumbre de las condiciones cambiantes de este rally, quizá podríamos haber sido un poco más agresivos, ya que el tiempo es mucho más clemente este año. Todos estamos aprendiendo y la temporada va a ser larga. Prefiero que sea así y no al revés", añadió el francés.

Más sobre el WRC:
Thierry Neuville, Martijn Wydaeghe, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

"Hemos hecho algunos cambios de configuración como dijimos y el coche ha reaccionado de la forma que queríamos. Es bueno para el rally y bueno para el resto de la temporada, seguimos confiando en nosotros para mañana [domingo]".

Evaluando la situación del equipo, Neuville cree que Toyota tiene ventaja en los tramos más rápidos y admitió que hay poco que su equipo pueda hacer este fin de semana para contrarrestarlo.

"Ha sido un día mejor que el de ayer, sin duda", dijo Neuville. "Todavía nos falta algo de rendimiento, sobre todo en las zonas rápidas, somos demasiado blandos y el coche no es lo suficientemente preciso y se mueve demasiado. Aquí es donde estamos perdiendo tiempo, pero esperábamos condiciones más frías y complicadas de las que tenemos".

"Estamos muy limitados en cuanto a los amortiguadores que podemos llevar a los rallies y todos tenemos los mismos reglajes, así que no tenemos muchas más soluciones".

Sin embargo, Lappi, el nuevo fichaje de Hyundai procedente de Toyota, se ha mostrado animado por las mejoras de ritmo que vio el sábado a pesar de perder tiempo debido a un pinchazo en la rueda trasera derecha durante la 12ª etapa.

"Nos las arreglamos para encontrar de la noche a la mañana los mejores reglajes para mí", dijo Lappi. "No me sentí mal, pero los tiempos tampoco salían".

"Hoy, el coche me ha dicho que había más potencial y que era más seguro intentar forzar más. Por eso los tiempos han mejorado de repente. En cierto modo era fácil, sólo había que soltar el freno algo antes y ya está", concluyó el piloto del WRC.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ogier no arriesga para seguir al frente en Montecarlo
Artículo siguiente Ogier logra por novena ocasión la victoria en el Rally de Montecarlo

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica