Al-Attiyah cerrará un acuerdo con Toyota para el WRC

compartidos
comentarios
Al-Attiyah cerrará un acuerdo con Toyota para el WRC
David Evans
Por: David Evans
Traducido por: Luis Ramírez
24 feb. 2018 15:18

Nasser Al-Attiyah está a la espera de cerrar un acuerdo con Toyota para competir algunas fechas del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) empezando en Argentina.

Takamoto Katsuta, Marko Salminen, Tommi Makinen Racing Ford Fiesta R5
#301 Toyota Gazoo Racing Toyota: Nasser Al-Attiyah, Mathieu Baumel
Takamoto Katsuta, Marko Salminen, Ford Fiesta R5
Jari-Matti Latvala, Miikka Anttila, Toyota Yaris WRC, Toyota Gazoo Racing
Takamoto Katsuta
Takamoto Katsuta, Marko Salminen, Ford Fiesta R5
Jari-Matti Latvala, Miikka Anttila, Toyota Yaris WRC, Toyota Gazoo Racing
Jari-Matti Latvala, Miikka Anttila, Toyota Yaris WRC, Toyota Gazoo Racing
Ott Tanak, Martin Järveoja, Toyota Yaris WRC, Toyota Gazoo Racing

Después de finalizar en el segundo sitio del Rally Dakar 2018, el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah está por cerrar un acuerdo comercial este año con el equipo Toyota. El director del equipo Toyota, Tommi Makinen, confirmó que su firma con sede en Puuppola está preparando un cuarto Yaris para disputar seis rondas del WRC este año, aunque este vehículo no será inscrito dentro de la estructura oficial”.

“Hemos platicado con Nasser. Aún no está decidido, pero nos hemos preparado para estar listos para Argentina ", dijo Makinen a Motorsport.com.

“Él es un piloto privado. No sería un cuarto automóvil oficial, todavía correremos tres autos, pero prepararíamos y operaríamos su automóvil. Trataremos de tener su auto al lado de nuestros autos en el parque de asistencia, esto nos ayudaría con la logística y el apoyo necesarios".

El director del proyecto de Toyota del WRC, Makinen, dijo que los detalles del programa de Al-Attiyah todavía estaban siendo finalizados. "Estamos hablando de cinco o seis competencias, comenzando con Argentina y luego con Portugal y Cerdeña, y algunos más. Sería bueno tener a Nasser con nosotros, desde el punto de vista comercial y por su experiencia”.

Hasta ahora, Al-Attiyah ha disputado 73 rondas del WRC, y tiene como mejor resultado una cuarta posición que logró con Citroën en el Rally de Portugal en la temporada 2012. En el WRC no ha participado desde que se adjudicó su segundo título de WRC2 en 2015.

Del WRC2 al WRC

El piloto Katsuta Takamoto también está cerca de tomar los mandos de un Toyota Yaris WRC tras su primera victoria en la división WRC2 en el Rally de Suecia la semana pasada.

Takamoto ha sido parte del programa Rally Challenge de Toyota durante los últimos dos años. El piloto japonés, que compite regularmente en un Ford Fiesta R5 como parte del equipo junior de TGR, lideró el Rally de Suecia en la categoría WRC2 en todas las etapas menos una y derrotó al campeón de la clase, Pontus Tidemand en su Skoda.

"El plan original y el lugar más natural sería el Rally de Japón en 2019, si esto sigue adelante", dijo Makinen. "Pero nunca se sabe, si podemos hacer otra cosa antes, entonces lo veremos. Ese rally construyó su confianza para sí mismo”.

Next WRC artículo

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Argentina
Pilotos Nasser Al-Attiyah
Equipos Toyota Racing, Toyota Motorsport GmbH
Autor David Evans
Tipo de artículo Noticias