Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Bélgica reemplaza al Reino Unido en el WRC 2021

El Campeonato Mundial de Rallyes ha añadido a Bélgica a su calendario de 2021, reemplazando la propuesta del Reino Unido en Irlanda del Norte.

Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 R5, Hyundai Motorsport

Foto de: Sarah Vessely / Hyundai Motorsport

El Rally de Ypres se llevará a cabo en agosto, aunque todavía no se ha confirmado la fecha para el clásico belga de asfalto.

Se sumó al calendario del WRC de 2020, que debió ser muy modificado, pero tuvo que ser cancelado un mes antes de su realización por el aumento en los casos de coronavirus en el país.

"Ypres ha sido una piedra angular enormemente popular de las competencias europeas de rally durante más de medio siglo", dijo el director general del Promotor del WRC, Jona Siebel.

"Su ascenso al WRC será uno de los desafíos más duros de la temporada y estoy encantado de que el campeonato finalmente visite Bélgica después del desafortunado retraso del año pasado".

"Su difícil mezcla de estrechos carriles de asfalto con grandes zanjas a lo largo de las carreteras, junto con algunas etapas en la oscuridad y la posibilidad de un clima mixto, proporcionará muchas emociones para los aficionados".

También lee:

Irlanda del Norte parecía estar en la línea para organizar la ronda de Gran Bretaña después de que Gales diera un paso atrás, pero los promotores no pudieron convencer a Tourism Northern Ireland de que representaba una buena relación calidad-precio.

Aquellos familiarizados con el caso de negocio - que fue inicialmente rechazado por Tourism Northern Ireland el pasado abril antes de que se presentara uno nuevo seis meses más tarde - cifraron el costo de llevar a cabo un evento de este tipo en 2 millones de libras.

El trabajo de Bobby Willis, el hombre que lideró el proyecto, y de Ian Paisley, el diputado de North Antrim que planteó el tema en la Cámara de los Comunes, se ha hecho más difícil debido a la pandemia del coronavirus.

Significa que por segunda temporada consecutiva, la máxima categoría del rally seguirá adelante sin una ronda válida por los puntos en el Reino Unido.

"Es triste que el Campeonato Mundial de Rallyes no disfrute de la belleza de Irlanda del Norte este año, pero la pandemia sigue afectando a la economía mundial", dijo Siebel.

Siebel comentó que las discusiones entre el WRC y los interesados en el Rally de Irlanda del Norte continuarán tratando de encontrar un camino a seguir, un mensaje que ha sido reiterado por Willis.

"Debemos aceptar la situación para 2021 y centrarnos en nuestras discusiones para explorar las vías para 2022", dijo el empresario de Belfast.

"Tourism Northern Ireland reconoce que la celebración del Rally de Irlanda del Norte en 2021 representa una oportunidad positiva para dar a conocer la región a nivel mundial y serviría para celebrar el patrimonio automovilístico de Irlanda del Norte", continuó.

"Sin embargo, considera que el COVID-19 podría disminuir los sustanciales beneficios económicos que el Campeonato Mundial de Rallies otorga históricamente a sus regiones anfitrionas, y por lo tanto la inversión no representaría la mejor relación calidad-precio para el dinero público en este momento".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rally Montecarlo libra primer barrera, pero el 13 de enero se define
Artículo siguiente El Rally de Montecarlo cambia horarios por el toque de queda

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica