Benito Guerra está listo para regresar al WRC

El piloto mexicano competirá en lo que resta del calendario de la división WRC2 y espera pelear por el campeonato.

Benito Guerra logró el campeonato del Mundial de Producción en 2012 y esperaba que eso le abriera las puertas para ascender a un sitio en la máxima división del rallismo. Aunque existieron pláticas con Citroën y M-Sport, la situación no progresó y tuvo que dejar de lado ese sueño. 

En 2015 y 2016 hizo apariciones esporádicas en el Rally México, pero el dinero no llegó para dar el ansiado salto. Ahora, el mexicano tiene otra perspectiva y si bien el la máxima categoría del WRC sería lo ideal, ahora se presenta la oportunidad de pelear por el campeonato del WRC2 con Motorsport Italia.  

"Estamos renovando con ellos. Siempre han sido insistentes y esta vez se está dando la oportunidad para correr en México, luego en Francia y posteriormente a Argentina. Después de eso haremos el tour europeo, buscando competir por el título del WRC", expresó Guerra en entrevista a Motorsport.com. 

El mexicano correrá con un Skoda Fabia, el que considera la mejor opción para intentar un segundo campeonato en la antesala. "El Ford Fiesta se dice que es 0.4 decimas de segundos más lento que el Skoda Fabia", indicó el mexicano quien no teme ante el equipo oficial de la marca europea. 

"Creo que estamos en una categoría donde se puede demostrar mucho por el pilotaje y dejando de lado lo del coche. Aquí las diferencias son menores y me siento muy capaz de ir por el título sabiendo que podemos hacer siete carreras y con la certeza de que hay rallies donde se puede ganar". 

De hecho, Guerra apuntó que el Rally México será una fecha en sus aspiraciones. "Tenemos que ganar en México si es que queremos pelear por el título".  

A pesar de su ausencia en el calendario, el excampeón del PWRC no dejó de lado su preparación física. "Cuando corrí La Carrera Panamericana me preparé como si fuera para el Mundial. Me he dedicado estos meses a mantenerme en forma por si se presentaba esta oportunidad. Estoy en mi estado físico para estar con todo para el rallyu de casa". 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de México
Pilotos Benito Guerra
Tipo de artículo Noticias de última hora