Bouffier conducirá para M-Sport en Montecarlo y en Córcega

El equipo M-Sport ha reclutado al ganador del Rally de Montecarlo, Bryan Bouffier, para pilotar su tercer Ford Fiesta en dos rondas del WRC de 2018.

El piloto de 39 años se unirá a Sebastien Ogier y Elfyn Evans en el equipo M-Sport para la primera prueba del año, en Monte Carlo a finales de mes, y regresará en abril para disputar el Rally de Córcega.

Bouffier ganó ambas carreras cuando disputaba la categoría Challenge y el Campeonato de Europa de Rallies.

“Sinceramente no pensé que tendría la oportunidad de pilotar este coche, ni siquiera hacer test, así que estoy absolutamente emocionado”, confesó Bouffier.

“Siempre es un gran placer trabajar con Malcolm (Wilson) y el equipo M-Sport, y su increíble éxito en 2017 me hace sentir orgulloso de poder colaborar con ellos de nuevo”.

“Montecarlo y Córcega son dos pruebas muy diferentes, pero también son dos de mis favoritas. Son las dos rondas francesas de la temporada y siempre es un placer pilotar en casa, y más con este coche”.

Bouffier condujo un Ford Fiesta RS WRC del M-Sport en el Rally de Montecarlo de 2016 y era séptimo clasificado cuando rompió la suspensión. El año pasado usó un Fiesta R5 M-Sport-Build para terminar tercero en WRC2 en Monte Carlo, y ganar dos rondas del ERC.

Wilson dijo que Bouffier había sido reclutado porque “su experiencia no tiene rival”, en estas dos pruebas.

“Estos son dos de los rallies más especializados del calendario y las condiciones y la selección de neumáticos a menudo pueden determinar el éxito”, añadió Wilson.

“Con el conocimiento de Bryan tendremos otra cuerda en nuestro arco mientras buscamos defender nuestro título de campeones”.

Se espera que M-Sport haga un nuevo anuncio sobre sus planes para el tercer coche en el Autosport International Show de esta semana.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Bryan Bouffier
Equipos M-Sport
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas bryan bouffier, m-sport, rally mundial, wrc 2018