Canadá está interesado en una fecha del WRC

Después de 39 años, Canadá quiere regresar al Campeonato Mundial de Rallies (WRC) reviviendo un viejo proyecto para una segunda fecha en Norteamérica.

El calendario del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) ha tenido 13 citas fijas durante los últimos años. En la edición 2017 tenía que haber 14 fechas, pero China no pudo cumplir con su compromiso debido a las malas condiciones climáticas que destruyeron parte de la ruta.

Los organizadores de la serie quieren una competencia más y ese espacio que tenía el país asiático sigue abierto, con muchos promotores interesados en saber si pueden ocuparlo.

Uno de los interesados en la Asociación Canadiense de Promotores de Rallies que se reunió hace unas horas para preparar un plan de cinco años y llevar el WRC de regreso al país.

"Comenzamos a estudiar esta idea en 2011", dijo Keith Morison, director de la asociación canadiense. "Recientemente comenzamos a armar todo, así que nos dimos cuenta de que era hora de hacer realidad esta idea. El próximo año tendremos muchas reuniones con socios potenciales para tratar de asegurarnos de tener todos los fondos necesarios para llevar a cabo este proyecto, y una vez que entendamos el alcance del apoyo que tendremos, trabajaremos en los detalles".

Esto significa que la idea de devolver el WRC a Canadá después de 39 años desde la última edición comienza a ser concreta, pero que la realización del proyecto no será a corto plazo.

Canadá ha albergado el WRC en cuatro ocasiones en su historia. La última de las competencias se desarrolló en 1979.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas mundial de rallies, rally, rally canadá, wrc