WRC
26 feb.
Evento finalizado
R
Rally de Portugal
20 may.
Próximo evento en
73 días
R
Rally de Italia
03 jun.
Próximo evento en
87 días
R
Rally de Kenia
24 jun.
Próximo evento en
108 días
R
Rally de Bélgica
13 ago.
Próximo evento en
158 días
R
Rally de Gran Bretaña
19 ago.
Cancelado
R
Rally de Japón
11 nov.
Próximo evento en
248 días

Citroën, abierto a ofrecer su WRC a privados

El Citroën C3 WRC estará disponible para compradores privados y podría competir en el Mundial de Rally 2020, tras la salida del fabricante francés.

Citroën, abierto a ofrecer su WRC a privados

Citroën Racing ha informado a Motorsport.com que no hará competir sus cautos –el único compromiso oficial del equipo de Versailles solo será su actual programa cliente con el C3 R5–, pero que no impedirá que equipos privados usen sus WRC.

El jefe de equipo de Citroën, Pierre Buddar, dijo: "La opción más probable es que los autos se vendan o sean gestionados por una estructura privada. Pero, por ahora, no hay noticias al respecto".

"Todo es posible. Tendremos en consideración todas las oportunidades que surjan para el alquiler o venta de nuestros coches".

 

Todos los privados en el WRC, después de que la actual reglamentación comenzase en 2017, han estado gestionados por fabricantes de automóviles, y ningún privado real ha entrado en la máxima categoría del Mundial de Rallies con su propio auto en ese periodo de tiempo.

Tanto Sébastien Ogier como Esapekka Lappi criticaron el C3 WRC en varias ocasiones este año, y la racha de seis títulos seguidos de Ogier acabó con su llegada a Citroen, al verse superado por Ott Tanak y Thierry Neuville.

Buddar reconoció tener cierta frustración de no poder ver hasta dónde habría llegado la evolución del C3 para el año que viene, después del intenso trabajo de desarrollo en el auto en 2019.

"Estoy bastante convencido de que habríamos empezado el año en una mejor posición que esta temporada. No sé si veremos el auto la temporada que viene. Estoy muy convencido de que el C3 evolucionado podría haber luchado por el título. Pudimos ver el progreso durante los últimos test".

También lee:

"Además, tendríamos una mejor experiencia y entendimiento del equipo, tanto con los ingenieros de carreras, como con los de datos; eran un poco nuevos al principio de la temporada y ahora tendrían un año más de experiencia. En general, estoy bastante seguro de que habríamos estado mucho más en la lucha, pero es fácil de decir".

Después de la marcha de Ogier a Toyota, Lappi aún sigue en busca de sitio y podría recalar en M-Sport. El finlandés también cree que habrían dado "un gran paso adelante".

"Creo que podríamos haber dado grandes pasos. Obviamente, vieron que la aerodinámica estaba trabajando muy bien y eso habría ayudado mucho en los tramos y rallies rápidos. El cambio y la diferencia de tiempo era bastante grande con la versión anterior. Además, teníamos nuevo motor, geometría y actualizaciones en la dirección y los diferenciales".

compartidos
comentarios
Latvala espera disputar cinco rallies con Toyota en 2020

Artículo previo

Latvala espera disputar cinco rallies con Toyota en 2020

Artículo siguiente

Ogier: Quiero ganar un título con una tercera marca

Ogier: Quiero ganar un título con una tercera marca
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Equipos Citroën World Rally Team
Autor David Evans