Citroen deja abierta la puerta a futuros contactos con Ogier

El jefe de Citroen, Yves Matton, apunta que no fue posible fichar a Sebastien Ogier para 2017, pero que no descarta que el francés vuelva al equipo en el futuro.

Ogier comenzó su carrera en el Mundial de Rallies con Citroen, pasando dos años con su equipo junior antes de subir al de fábrica para algunos eventos en 2010 y completar la temporada 2011.

Después se unió a Volkswagen para los siguientes cinco años, logrando cuatro campeonatos del mundo entre 2013 y 2016, antes de que la marca alemana se retirara de la categoría. 

Ogier ha fichado finalmente por M-Sport para 2017, pero también probó con Toyota y fue vinculado con Citroen. 

Matton, sin embargo, asegura que fichar a Ogier habría sido imposible, porque Citroen ya tenía decidida su alineación con Kris Meeke, Craig Breen y Stephane Lefebvre cuando Volkswagen anunció su retirada. 

"No íbamos a dar un paso atrás en el compromiso que teníamos con nuestros jóvenes pilotos [Lefebvre y Breen], no era posible", dijo Matton a Motorsport.com. 

"Eso no implica que nunca intentemos algo con él [Ogier], pero en 2017 no era posible". 

"Anunciamos nuestra estrategia antes de que Volkswagen anunciara su retirada y todos estamos realmente decepcionados de que no vayan a estar, porque la idea era luchar contra los campeones". 

"Tenemos un gran respeto por lo que ha hecho Ogier, pero cuando tienes una estrategia y esta se adapta a tu ADN de promover a los jóvenes pilotos...".

Matton añadió que no se arrepiente de no haberle dado un test a Ogier, ya que siente que Citroen ha demostrado que puede construir un coche competitivo. 

"No, no lo lamento", dijo. "No era posible [ofrecerle un test] cuando hablamos con él". 

"Creo que nuestra situación es algo diferente y creo que todo el mundo cree que Citroen es capaz de hacer un coche que esté al nivel adecuado. No estamos en la posición en la que necesitemos demostrar a Ogier que podemos hacer un coche". 

"Tampoco se planteó, ya que, desde muy pronto, le dijimos que no había posibilidad [de unirse a Citroen] para 2017. Y, además, tienes un cierto nivel de confidencialidad en este tipo de coches. Todo el mundo quiere conservar sus secretos hasta el final". 

Lefebvre y Breen compartirán el segundo coche inicialmente 

Matton reveló que Kris Meeke será el único piloto del equipo que disputará la temporada completa, mientras que Lefebvre y Breen compartirán el otro C3 WRC disponible en los primeros cuatro rallies del año. 

"Kris hará el campeonato completo", confirmó. "Y Craig y Stephane, al comienzo cuando solo tengamos dos coches, lo compartirán". 

"Stephane disputará el rally de Montecarlo [en el nuevo coche] y después le tocará a Craig en Suecia y eso haremos en los cuatro primeros rallies. Después de eso tendremos a ambos en cada evento". 

Entrevista de Khodr Rawi

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Sébastien Ogier
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas citroen 2017, citroen wrc 2017, m-sport wrc, meeke citroen, ogier 2017