Citroën dice que Meeke necesitaba un "descanso"

Yves Matton señaló que lo sucedido con Kris Meeke no es algo nuevo en el WRC y espera que la rotación de pilotos ayude al desarrollo del C3 WRC.

Kris Meeke comenzó como piloto titular de Citroën en la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallies pero en el pasado Rally de Polonia fue sustituido por Andreas Mikkelsen. Esta situación provocó preguntas para el director del equipo, Yves Matton, quien definió la situación.

“No es la primera vez que esto sucede en el Campeonato Mundial de Rallies. Varios equipos han hecho ajustes en su alineación de pilotos en el pasado”, expresó el directivo de la marca francesa.

"Sinceramente creo que Kris necesitaba un descanso”.

"El objetivo es muy simple: que Kris vuelva en mejor forma que nunca, para que podamos ganar juntos. Por el momento, nadie puede decir con certeza si hemos tomado la decisión correcta o incorrecta”.

“No podíamos sin seguir haciendo nada, teníamos que tomar medidas para poner fin a esta serie de resultados y asumir la plena responsabilidad de esta decisión”.

Matton insistió en que Citroën "nunca dijo" que Meeke fuera el responsable del mal comienzo de la temporada, pero agregó: "Sin embargo, vale la pena recordar que los pilotos dijeron que estaban muy contentos con el manejo del coche después de cada sesión de prueba”.

"Pero no pudieron encontrar la misma sensación en las condiciones de competencia, lo que significa que algunas de las direcciones tomadas durante el desarrollo del C3 WRC no fueron adecuadas para el propósito”.

"Una vez que habíamos tomado el paso atrás que necesitábamos tomar, le pedí al equipo técnico trabajar en algunas mejoras que proporcionaría una mayor versatilidad en el coche”.

"Ha habido una serie de cambios: mejoras a la suspensión que presentamos en el Rally de Suecia, mejoras a la transmisión en Polonia y otras que llegarán en los próximos meses. Todo esto lleva tiempo”.

Respecto a los pilotos, dijo que los cambios en la alineación también serán benéficos. "Con una gama de pilotos más amplia, confiamos en nuestra capacidad para avanzar más rápido en la dirección correcta".

Previamente, Citroën pidió a Stephane Lefebvre dejar su asiento en el Rally de Italia en favor de Andreas Mikkelsen, que después tomó el lugar de Meeke para Polonia. Lefebvre se adjudicó una quinta posición el pasado fin de semana, lo que Matton dijo que justificó la decisión de la marca.

"Cuando le dije a Stephane que no competiría en Cerdeña, le pedí que trabajara aún más para prepararse para Polonia", dijo Matton. “(En Polonia) logró reunir todas las cosas que ha aprendido en su tiempo como piloto profesional de rallies. Él tenía la sensación de empujar cuando tenía la confianza para hacerlo y hacerlo un poco más fácil cuando las condiciones eran demasiado difíciles. El resultado ayudará a impulsar la confianza de Stephane".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Kris Meeke , Andreas Mikkelsen , Stephane Lefebvre
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas c3, c3 wrc, citroen, rally italia, rally polonia, wrc