WRC
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Citroën disfruta de un "espíritu mejorado" dentro del equipo

compartidos
comentarios
Citroën disfruta de un "espíritu mejorado" dentro del equipo
Por:
24 abr. 2019 12:23

Los cambios realizados por Citroën para la temporada 2019 del Rally Mundial han elevado el espíritu interno de la organización, asegura Pierre Buddar, jefe del equipo francés.

Citroën viene de finalizar en la última posición del campeonato de constructores dos años consecutivos desde que regresó a competir como equipo oficial al WRC en 2017, pero esta temporada la situación se presenta diferente.

Con la llegada de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi, el fabricante francés se encuentra metido nuevamente en la pelea por el campeonato de pilotos y de constructores, habiendo ganado en manos de Ogier dos de cuatro carreras disputadas hasta ahora, en Montecarlo y México.

Consultado por Motorsport.com sobre si se respira un clima renovado dentro del equipo en 2019 al haber vuelto a luchar regularmente por triunfos, Pierre Buddar, jefe de Citroën en el WRC, se mostró de acuerdo y atribuyó esa sensación también a cambios que se realizaron internamente en la organización.

También lee:

"Sin duda el espíritu del equipo ha mejorado mucho desde principios del año pasado. Por supuesto tenemos una nueva alineación de pilotos (en 2019), que ha sido bastante exitosa desde comienzos de año, pero también desde el lado técnico el equipo ha sido, digamos, modificado y hemos trabajado de forma tal para mejorar el espíritu del equipo en ese lado y todo el personal técnico está trabajando en la misma dirección ahora".

"Sentimos una gran mejora en cuanto al espíritu, está mucho mejor. Todo el mundo está muy involucrado y motivado para conseguir buenos resultados", explicó.

Buddar se refirió además al Rally de Argentina que se disputa este fin de semana en la provincia de Córdoba, una cita a la que Citroën llega después de padecer con el rendimiento de su C3 WRC en el asfalto de Córcega.

"La situación en Argentina será muy diferente a la que enfrentamos en Córcega, donde quizás tuvimos problemas debido a nuestra preparación, que no fue la adecuada".

"Pero aquí espero que la situación sea diferente. Hemos basado nuestra preparación en la puesta a punto que tuvimos en México, donde fuimos muy competitivos".

"Es una buena posición de salida para Seb, que es la primera vez en mucho tiempo que no inicia segundo aquí en Argentina. Si bien claro que no es la mejor posición en el camino pero al menos puede tener una mejor situación que el año pasado".

"Por supuesto de nuestra parte fuimos bastante competitivos el año pasado. Enfrentamos algunos pinchazos también. Si la situación se desarrolla de forma correcta podemos lograr un buen resultado", finalizó.

Artículo siguiente
Ogier va por su primer triunfo en el "desafiante" Rally de Argentina

Artículo previo

Ogier va por su primer triunfo en el "desafiante" Rally de Argentina

Artículo siguiente

Nueva Zelanda podría volver al WRC en 2020

Nueva Zelanda podría volver al WRC en 2020
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Argentina
Autor Federico Faturos