Citroën está a un día de su primera victoria del año

Kris Meeke mantuvo el primer puesto en el Rally México tras la jornada del sábado. Sébastien Ogier es segundo de la competencia.

LEÓN, México.- La temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallies está a punto de tener su tercer marca ganadora diferente. Citroën y Kris Meeke lideran el Rally de México cuando restan dos etapas por disputarse este domingo con una ventaja de 30.9 segundos sobre el francés Sébastien Ogier (M-Sport). El belga Thierry Neuville (Hyundai) es tercero.

El líder actual del campeonato, el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota) se ubica en la sexta posición. Ott Tanak (M-Sport), Hayden Paddon (Hyundai) y Juho Hanninen (Toyota) se situaron del cuarto al séptimo puesto. 

Sébastien Ogier salió en la tarde con el objetivo de recortar el máximo tiempo posible a Kris Meeke. En el segundo paso por Media Luna cronometró 16m44.0s para ganar su primera especial del día. El líder de la competencia se ubicó segundo a 2.2 segundos de la especial, pero mantuvo el liderato general con 21.3 segundos sobre el cuatro veces campeón del mundo.

“He hecho una etapa limpia, casi al límite haciendo todo lo que pude”, expresó Ogier quien antes de iniciar la etapa expresó que “para ganar el campeonato hay que sumar puntos así que no hay que tomar muchos riesgos. Tenemos que pensar en eso”.

Meeke destacó que un incidente en el shakedown le complicó la tarde de este sábado. “Perdí un neumático en el shakedown con una pinchadura, así que tuve que manejar mi asignación”.

Sin embargo el británico recuperó terreno en la etapa 13 al apuntarse la victoria pero también ayudado por un incidente Sébastien Ogier quien llegó al final de la especial en la cuarta posición con 18 segundo de desventaja respecto a lo hecho por Meeke.

“Era un camino resbaladizo y giramos en una horquilla cerca del final, fue un giro lento, pero nos costó 10 segundos”, dijo el cuatro veces campeón del mundo.

El competidor de Citroën tomó así 39.5 segundos de ventaja sobre el francés. “Sabíamos que esto podía ser decisivo. Esta fue una etapa decisiva para mí con los neumáticos duros en la parte delantera y los blandos en la trasera. Hicimos un bien tiempo pero aún queda camino por recorrer”.

Meeke cedió tiempo en la segunda pasada por El Brinco (etapa 14) cuando la terminó en 5m25.2s, lo que redujo su ventaja contra Ogier en 36.9 segundos. El estonio Ott Tanak (M-Sport) se apuntó la victoria con un registro de 5m22.2s. 

"Ha sido un fin de semana perfecto hasta ahora. Sabía que los neumáticos duros en este bucle serían definitivos", expresó Meeke. 

 Por su parte, Jari-Matti Latvala, líder hasta hoy del campeonato de pilotos, finalizó en el sexto sitio. "Al menos logramos terminar el día, eso es lo más importante. Un día difícil, pero tenemos algunos datos ahora, así que veamos si podemos mejorar tiempos para mañana". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de México
Pilotos Kris Meeke , Jari-Matti Latvala , Dani Sordo , Sébastien Ogier
Tipo de artículo Resumen de la etapa