WRC
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Citroën lidera el shakedown de Finlandia luego de cambiar "muchas cosas"

compartidos
comentarios
Citroën lidera el shakedown de Finlandia luego de cambiar "muchas cosas"
Por:
26 jul. 2018 10:57

Citroën obtuvo un sorprendente 1-2 en el shakedown del Rally de Finlandia y Mads Ostberg confía en que podrán mantener este ritmo durante el evento.

Ostberg lideró los tiempos en la prueba de 4.2 kilómetros de Versala, superando por seis décimas a su compañero Craig Breen.

Detrás de los dos Citroën se ubicaron los Toyota de Jari-Matti Latvala y Ott Tanak.

El C3 de Citroën llega a Finlandia con cambios en la geometría frontal, completando una importante modificación en un auto que tuvo problemas para pelear adelante en esta carrera el año pasado.

"Sinceramente le hicimos muchas cosas al auto", dijo Ostberg a Motorsport.com. "Junto con los ingenieros he cambiado la filosofía del auto, estoy manejando de manera diferente. Yo soy el que quería (esos cambios) para ayudarme a ir más rápido. No tenía confianza en Portugal e Italia pero ahora la tengo".

Al ser consultado si estaba sorprendido por los tiempos del shakedown, el noruego respondió: "Los tiempos son fuertes y sí, estoy un poco sorprendido. Como dije, hemos hecho cosas pero es difícil saber si cambiaste lo suficiente. Mi jefe me hizo la misma pregunta: ‘¿Es suficiente?’ Cambiamos mucho el amortiguador, cosas de la suspensión y demás. ¿Funciona? Solamente necesitas que uno de esos elementos no lo haga y adiós, pero siento que estamos en el camino correcto".

"Hice mi trabajo el primer día de pruebas, hicimos muchos cambios y al día siguiente pude disfrutar de conducir. ¿Qué puedo hacer en el fin de semana? Puedo hacer lo que hice en el shakedown. La pregunta es qué pueden hacer los otros de aquí en adelante".

"Pienso que podemos ganar este rally si el auto funciona bien. Las sensaciones del test, de hoy y en el reconocimiento son buenas. Quiero salir y repetir lo que he hecho, puedo conducir a la velocidad que lo hice en el shakedown durante dos semanas seguidas si quiero".

Breen admitió que la diferencia entre el Citroën de este año y el del año pasado era el día y la noche, pero no quiso dejarse llevar por lo hecho hasta ahora.

"Es un gran cambio respecto a donde estábamos hace 12 meses”, dijo. “El shakedown fue bueno, fuimos bastante tranquilos, sin riesgos y pude tener un buen ritmo. Pero tenemos que recordar que esto es simplemente el shakedown. Vimos el mismo resultado en Argentina cuando llegamos con la nueva geometría atrás: Kris (Meeke) y yo hicimos el 1-2 en el shakedown, pero el rally no terminó de esa forma".

"Todo está yendo en la dirección correcta, pero tenemos que mantener los pies sobre la tierra. El nuevo frente no se trata de que da más tracción o mejor ingreso de curvas, simplemente nos da más confianza y eso es importante. Usé esto en Estonia la semana pasada, me sentí confiado y es genial traer eso a este evento".

Artículo siguiente
VW pide al WRC explorar motorizaciones alternativas

Artículo previo

VW pide al WRC explorar motorizaciones alternativas

Artículo siguiente

Tanak se impone en la primera etapa en Finlandia

Tanak se impone en la primera etapa en Finlandia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Finlandia
Autor David Evans