Citroen ficha a Mikkelsen para el Rally de Italia

Andreas Mikkelsen competirá en el próximo Rally de Italia del WRC con un Citroen C3 WRC de fábrica en sustitución de Stephane Lefebvre

El debut del noruego esta temporada, ex de Volkswagen y ganador de la última cita de 2016, se producirá en un Citroen oficial para la cita de Cerdeña.

El jefe del equipo, Yves Matton, dijo: "Después de seis citas parece que los resultados de Citroen Total Abu Dhabi WRT no han cumplido con los objetivos que establecimos a comienzos de año". 

"Al mismo tiempo, Andreas Mikkelsen ha estado buscando activamente un puesto en un coche WRC. Hemos llegado a un acuerdo para que compita en el Rally de Italia en Cerdeña en uno de nuestros C3 WRC 2017. Creo que puedo decir que estamos encantados con esta oportunidad". 

Mikkelsen, que tenía programado correr con el Skoda Fabia R5 en dicho evento, reemplazará a Stephane Lefebvre en Alghero. Matton no tiene grandes expectativas con el ganador del Rally de Australia de 2016, pero asegura que su experiencia será valiosa para Citroen. 

"Andreas tiene una gran cantidad de experiencia en este rally, lo cual no es nuestro caso, ya que el año pasado Citroen no estuvo en Cerdeña", dijo el francés. "Dada su preparación limitada, Andreas no tendrá un objetivo específico para el rally. Solo estamos buscando que pilote en un ritmo consistente y que se encuentre cómodo con el coche". 

Mikkelsen, por su parte, dijo que está deseando volver a pilotar un coche de la máxima categoría de los rallies. "Es un secreto a voces que he estado buscando una opción para seguir corriendo en WRC desde finales de 2016. Estoy bastante contento de unirme a Citroen", dijo. 

El noruego abandonó el Rally de Portugal del pasado fin de semana cuando tenía la victoria de WRC2 en sus manos tras un error en los primeros kilómetros de la Power Stage de Fafe. En Italia 2016 fue 13º tras impactar con una roca en el 14º tramo del sábado. Su mejor resultado en Cerdeña es su 4º puesto de 2014.

"Citroen tiene grandes números en el WRC y estoy encantado de poder trabajar en un equipo como este. No puedo esperar a probar el coche y comenzar a trabajar para preparar el rally", añadió. "No tengo dudas de que llegaré con poco tiempo en el coche, pero el principal objetivo es volver a pilotar entre los mejores en un equipo fuerte. Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible esta oportunidad". 

El movimiento de Citroen no es un adiós definitivo para el francés Lefebvre, que se quedó sin opciones en Portugal tras volcar en la mañana del primer día en el tramo de Caminha y terminó 13º. El francés volverá a estar a los mandos en Polonia. 

El mejor resultado del francés este año es un octavo en Suecia con el viejo DS3. "No es un castigo de ningún tipo, ni una puesta en duda de nuestra apuesta por los jóvenes pilotos. La decisión es simplemente para maximizar las oportunidades de Citroen", dijo Matton al respecto. 

Lefebvre publicó este martes un tuit diciendo que acepta la decisión "por el interés de Citroen" y que desea lo mejor a Mikkelsen.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Italia
Pilotos Andreas Mikkelsen , Stephane Lefebvre
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cerdeña wrc, citroen lefebvre, citroen mikkelsen, citroën wrc, mikkelsen wrc, rally italia, wrc, wrc 2017