Citroen quiere mantener a Mikkelsen después de Italia

Citroen y Andreas Mikkelsen están buscando la manera de extender el contrato que el noruego firmó para correr con el C3 WRC 2017 en el Rally de Italia la próxima semana.

El acuerdo para Cerdeña fue anunciado la semana pasada, tras la cita del Rally de Portugal, y Mikkelsen probó por primera vez el C3 WRC este miércoles en Francia. 

Yves Matton, jefe del equipo francés, ha subrayado que no hay expectativas puestas en el ganador del Rally de Australia de 2016, pero deja claro que Mikkelsen causará sensación en su primera aparición al máximo nivel tras sus rallies con Skoda en el WRC2.

"Andreas no tiene nada que demostrarnos. No le pondremos nada de presión, solo queremos que encuentre su nivel y que pilote", dijo Matton a Motorsport.com

"Estoy bastante convencido de que puede hacer un buen rally en Italia si logra estar cómodo con el coche durante los test y después mejorar a lo largo del evento". 

Mikkelsen pilotará en Cerdeña en sustitución de Stephane Lefebvre y Matton admitió que la disponibilidad de un coche era la mayor barrera para cerrar un acuerdo a largo plazo. 

"Cuando le dije a Andreas que viniera con nosotros la intención no era tenerlo para un solo rally y luego adiós. No queremos pilotos que solo piloten con nosotros una vez".

"Pero por ahora no sé [qué se puede hacer en el futuro]. La disponibilidad de un coche es complicada. Tenemos mucha demanda. Lo que podemos decir ahora es que lo haremos paso a paso".  

Citroen ya se ha comprometido a llevar cuatro coches para Kris Meeke, Craig Breen, Khalid Al-Qassimi y Lefebvre en ciertos rallies. 

Debido a su compromisos, Al-Qassimi tiene un programa limitado con el equipo, pero llevar un cuarto coche para todas las citas que quedan del WRC 2017 sería complicado para los del doble chevrón. 

Mikkelsen quiere más

El representante de Mikkelsen ha confirmado que estaría disponible para Citroen el resto del año. "Estoy realmente contento con este acuerdo. Es lo que he estado esperando y buscando. La oportunidad de volver al máximo nivel", asegura Mikkelsen, subrayando su deseo. 

"Obviamente, el campeonato este año es imposible para mí. Lo importante ahora es estar en la mejor posición posible para el año que viene. Probé el Polo de 2017 el año pasado y he probado el Hyundai este año, por lo que tengo algo de experiencia con estos nuevos coches. Me gustaría seguir en el WRC el resto del año". 

Sobre sus expectativas para Cerdeña, Mikkelsen añade: "La posición de salida puede ayudarnos en el primer día, pero he estado fuera de estos coches durante un tiempo y el ritmo es muy, muy rápido delante. Estoy seguro de que puedo ir rápido, pero al mismo tiempo si no tengo las sensaciones adecuadas con el coche y no estoy completamente seguro de cómo se comporta en cada situación, será arriesgado llevarlo al límite". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Andreas Mikkelsen
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas c3 wrc, mikkelsen citroen, wrc, wrc 2017, wrc citroen, wrc mikkelsen