Citroën no descarta un regreso de Loeb al WRC

Sébastien Loeb podría retornar al WRC con Citroën, pero el equipo francés aclara que eso no será hasta la próxima temporada, al menos.

Loeb regresará a Citroën para probar su C3 WRC en los próximos días y desde que se conoció la noticia la especulación comenzó a crecer sobre un posible regreso del nueve veces campeón mundial al WRC, dodne Loeb no ha competido regularmente en el WRC desde que alcanzara su último campeonato en 2012.

Yves Matton, director deportivo de Citroën, admitió que si bien no había posibilidad de un regreso de Loeb en esta temporada, sí aceptó que, con la preparación suficiente, puede imaginar un retorno del piloto francés al campeonato.

"En 2017 no hay posibilidad de permitirle conducir un auto porque no tengo un auto", dijo Matton a Motorsport.com. "No hay ninguno disponible, por lo que no hay forma para este año".

"Y por sobre todo, no pienso que sea una buena idea en el corto plazo permitirle disputar un evento".

"Sabemos que el nivel en el WRC en este momento es bastante alto y que, con este tipo de autos, necesitas tener una gran cantidad de kilómetros para estar al nivel. Si, algún día, algo así sucediera, entonces deberá ser con la preparación adecuada".

"En cuanto a 2018, eso está muy lejos. No tengo idea. No diré que no, porque no es un no, pero tampoco diré que sí, porque no es un sí".

"Entiendo el interés en que el regrese, pero como dije, en caso de que se haga debe hacerse de la manera correcta".

Andreas Mikkelsen conducirá para el equipo de Versailles junto a Kris Meeke y Craig Breen en el Rally de Alemania de este mes, mientras que Stéphane Lefebvre y Khalid Al Qassimi competirán también en la segunda mitad de la temporada.

Loeb, quien no ha disputado un evento del WRC desde el Rally de Montecarlo de 2015, admitió que extraña la disciplina.

"No puedo esperar por volver a subirme a un WRC y probar cómo ha cambiado la tecnología", dijo el francés.

"Sigo siendo un apasionado del rally. De todas las disciplinas que he probado dese que me retiré hace cinco años, la sensación del rally es la que más amo".

Después de alejarse de competir a tiempo completo en el WRC, Loeb pasó dos años compitiendo para Citroën en el WTCC en 2014 y 2015 antes de unirse a Peugeot para el Dakar y las carreras de cross-country y el Mundial de Rallycross.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Sébastien Loeb
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas loeb citroen, loeb wrc, yves-matton