WRC
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Citroën no estará en el WRC híbrido

compartidos
comentarios
Citroën no estará en el WRC híbrido
Por:
15 nov. 2019 16:47

PSA, empresa matriz de Citroën, confirmó a Motorsport.com que la marca francesa seguirá en el WRC más allá de 2021 en medio de los rumores sobre su futuro inmediato.

El WRC completará el cambio a autos híbridos en 2022 –Citroën ya se tomó en el pasado un año sabático para preparar una nueva normativa del Mundial de Rallies–, pero un portavoz de PSA Motorsport confirmó a Motorsport.com que no estarán en la nueva era.

"PSA Motorsport ha confirmado el programa de Peugeot en el WEC. Nuestro compromiso en Fórmula E [con DS] seguirá y no tendremos tres programas eléctricos/híbridos. Citroën no estará en el WRC a partir de 2022, eso es seguro", comentó el portavoz.

"En cuanto a lo que pasará ahora, no hay novedades. Hay que esperar y ver. Está claro que el programa cliente de Citroen con el C3 R5 continuará".

 

PSA confirmó a Motorsport.com a primera hora del viernes que están en negociaciones con Sébastian Ogier, su piloto referencia. El portavoz agregó: "En cuanto al WRC, hay ahora negociaciones con Sebastien Ogier sobre su participación en 2020".

"En este momento, mencionar diferentes hipótesis sería especular. Tendremos noticias muy pronto".

Aún no está claro si la salida de Citroën del Mundial de Rally llegará el próximo mes o dentro de dos años, pero los otros tres fabricantes del WRC ya están trabajando activamente para 2022 y la era híbrida. Se espera que la FIA anuncie su normativa a finales de diciembre.

También lee:

Artículo siguiente
Citroën podría abandonar el WRC

Artículo previo

Citroën podría abandonar el WRC

Artículo siguiente

Un día como hoy: Loeb a bordo de un Red Bull F1

Un día como hoy: Loeb a bordo de un Red Bull F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Equipos Citroën World Rally Team
Autor David Evans