Citroën quiere qe Loeb haga más rondas en el WRC

El director de Citroën, Pierre Budar, dice estar dispuesto a que Sebastien Loeb prolongue su programa en el WRC que, de momento, se reduce a tres rallies.

Loeb lideró el Rally de México el pasado fin de semana antes de que un pinchazo en la mañana del sábado lo relegara al quinto puesto.

Tanto Budar como el compañero de equipo de Loeb, Kris Meeke, dijeron que querían ver al nueve veces campeón del mundo en un C3 con más frecuencia.

"Tenemos un acuerdo para tres rallies, ese es el trato hasta el momento", dijo Budar a Motorsport.com.

"Este año lo aprovecharemos, y después de Córcega y España (los próximos rallies programados para Loeb) tendremos la oportunidad de volver a hablar, así que entonces veremos qué es posible"

.

"Pero no conozco a ningún director del mundial que no quiera a un tipo así en su equipo a tiempo completo. Nosotros también".

Budar dijo que quedó impresionado con la velocidad de Loeb en su primer rally en tierra en los últimos cinco años.

"México ha sido una muestra extraordinaria de su rendimiento", añadió. "Hemos visto que todavía es muy rápido y ha demostrado lo bien que es capaz de lidiar con este nuevo coche".

"Cuando se puso líder el segundo día fue en mitad de la batalla, cuando todo el mundo estaba presionando mucho, no esperábamos que fuera tan rápido".

"Sabíamos que podía hacer cosas buenas, pero creía que tardaría más tiempo".

Meeke dijo que esperaba que Citroën pudiera convencer a Loeb para competir en más eventos, ya que afecta positivamente a la moral del equipo.

"Ha sido increíble, para ser sincero", dijo Meeke. "Todos hemos podido contagiarnos de la energía con la que ha venido, especialmente yo. Ha sido muy positivo".

"Todo el tiempo he dicho que lo quiero de vuelta en el equipo y lo ocurrido en México simplemente lo refuerza. Si tuviera la oportunidad de hacer una temporada completa con él, sé que aprendería mucho".

"¿Te imaginas la fuerza que hubiéramos tenido si lo hubiéramos tenido todo este año con Craig (Breen) en el tercer coche?"

"No hay duda de que hubiéramos estado en lo más alto en la lucha por el título de fabricantes, ¿por qué no presionar para el próximo año?".

"Podríamos ser un equipo muy, muy fuerte si pudiéramos convencerlo de que vuelva y corra más veces".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas citroen, rally mundial, sebastien loeb, wrc 2018