Citroën quiere que Loeb haga una prueba en tierra

Yves Matton, jefe del equipo Citroën del WRC, dice que quiere que Sébastien Loeb pruebe el C3 en tierra tras su exitoso ensayo sobre asfalto esta semana.

Loeb y Daniel Elena, su navegante, se subieron por primera vez a un WRC 2017 en un test con Citroën en la región francesa de Moselle el martes, previo al Rally de Alemana de este fin de semana.

El ensayo fue realizado exclusivamente sobre asfalto, pero como Citroën se ha visto particularmente con problemas en las carreras de tierra este año, Matton quiere que Loeb, de 43 años, pruebe el C3 próximamente en esa superficie.

"Por el momento no hay nada decidido pero pienso que será interesante tenerlo en una prueba en tierra", dijo Matton al sitio web oficial del WRC.

"Vamos a ver si es posible. El está bastante ocupado con su programa en el rallycross y sus eventos de cross-country (donde corre con Peugeot, marca hermana de Citroën)".

Andreas Mikkelsen disputará su tercera carrera de la temporada con Citroën en Alemania, donde estará junto a los pilotos titulares Kris Meeke y Craig Breen.

Matton dijo que la información que dio Loeb el martes, donde también condujo sobre mojado, podría ser útil para el evento alemán.

"Lo que él hizo (el martes) fue bastante interesante y nos ayudará en caso de tener condiciones de lluvia en Alemania, debido a la falta de información que tuvimos cuando probamos allí", dijo Matton.

"Ahora tenemos que revisar el pronóstico del clima para la semana que viene para ver si podemos usar lo que él hizo. Pero su información es realmente interesante y su conocimiento técnico nos ayuda mucho".

Este reciente ensayo de Loeb con Citroën alimentó la especulación sobre un posible regreso del francés al WRC, pero Matton ya descartó tenerlo en un Citroën antes de 2018.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Sébastien Loeb
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas loeb citroen, loeb test citroën, loeb wrc, sebastien loeb, wrc 2017