Citroën regresa a Portugal para más pruebas del C3 2017

Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi siguen con las pruebas con el nuevo Citroën que hará su debut en la próxima campaña del World Rally Championship.

Apenas unos días después del Rally de Finlandia, donde Citroën celebró su segunda victoria de la temporada gracias a un excepcional Kris Meeke, el equipo transalpino está de vuelta en Portugal para continuar con la cuarta prueba del nuevo C3 WRC. 

Tres pilotos estuvieron a los mandos del coche que la marca francesa estrenará en el Rally de Montecarlo en 2017. El primero de ellos es el que va a ser uno de los dos pilotos para la próxima temporada: Kris Meeke. El galés trabajó a lado de Paul Nagle.

Por su parte, Craig Breen, logró su primer podio dentro de la serie en la prueba escandinava, Citroën decidió compensarlo dándole otra oportunidad en el prototipo.

También cabe destacar, el debut absoluto de Khalid Al Qassimi a los mandos del C3 . Hasta ahora solo Meeke, Lefebvre y Breen habían rodado en el automóvil que se utilizará en la próxima temporada. 

Al igual que ocurrió en la última prueba en Finlandia hace unas semanas, el C3 presenta pocos cambios que apenas visibles con el camuflaje, pero con toques más evidentes de azul. Además continuaron con las evaluaciones aerodinámicas que iniciaron en Portugal en mayo pasado. 

En esta prueba, Meeke, Breen y Al-Qassimi han rodado en un camino de tierra"suave" en Portugal. Citroen modificó la estructura, adaptando un nuevo fondo después del asfalto de Finlandia.

Los ingenieros de Citroën están analizando los datos que recopilan del C3 y los llevan al CAD para los cambios que permitirán que el vehículo sea más potente, estable y fiable.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Kris Meeke , Khalid Al-Qassimi , Craig Breen
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Reporte de pruebas
Etiquetas citroen, francia, portugal, rally, terraceria