Citroën revela su alineación 2017 para el WRC

Kris Meeke competirá junto a Craig Breen y Stephane Lefebvre en la temporada 2017 del Mundial de Rallies.

Pocos días después de que se presentara el concepto del Citroën C3 WRC en el Salón de París, Citroën Racing anunció a los pilotos que competirán con su equipo oficial en las próximas dos temporadas del Campeonato Mundial de Rallies. 

Una vez que Kris Meeke ya había sido confirmado hasta 2018, ahora se anunció que estará acompañado por Craig Breen/Scott Martin y Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau. Khalid Al Qassimi también estará compitiendo con su copiloto Chris Patterson en algunos eventos en 2017.

Al anunciar su alineación para 2017, Citroën Racing ha terminado por armar el rompecabezas para afrontar su regreso al mundial luego de un año de ausencia, tiempo en el que trabajaron sobre el nuevo modelo y las especificaciones técnicas que entrarán en vigor el próximo año. 

Después de confirmar Kris Meeke y Paul Nagle al final del año pasado, la alineación está ahora completa con dos tripulaciones consideradas como jóvenes promesas dentro del WRC. 

"La elección de dos pilotos jóvenes para completar nuestra alineación demuestra que no se nos puede acusar de haber optado por la opción fácil. La solución es muy alineada con la mentalidad de Citroën. Después de haberlos visto competir esta temporada con el Abu Dhabi WRT Total, creemos en el potencial de Craig Breen y Stéphane Lefebvre. Tienen el talento natural, la motivación y la ética de trabajo para ganar rallies", expresó Yves Matton, director de Citroën Motorsport. 

Citroën trabajará con dos vehículos al inicio de la temporada; uno de ellos ya asegurado para Kris Meeke y un segundo que será designado para Craig Breen o Stéphane Lefebvre, que alternarán sus funciones. Este sistema se mantendrá hasta que la marca francesa pueda contar con tres coches, en un formato similar al que utiliza Volkswagen y Hyundai. 

"Al comienzo de la temporada vamos a tener que turnar el volante del segundo Citroën. Sin embargo, tan pronto como sea posible, nuestros tres coches estarán en cada ronda", finalizó Matton. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Kris Meeke , Craig Breen , Stephane Lefebvre
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Noticias de última hora