Citroën siente la obligación de ganar en el WRC 2019

compartidos
comentarios
Citroën siente la obligación de ganar en el WRC 2019
Por: Luke Barry
Traducido por: Luis Ramírez
12 ene. 2019 18:57

El jefe de Citroën, Pierre Budar, dijo que piensan en que pueden obtener victorias en la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallies.

Sébastien Ogier ganó los títulos mundiales de 2017 y 2018 con M-Sport, pero para este 2019 regresó con su antiguo equipo en medio de las preocupaciones sobre la inversión de Ford en la empresa propiedad de Malcolm Wilson.

Hablando en el lanzamiento oficial de WRC en el Autosport International Show, Budar dijo que confía en que Citroën pueda regresar a la cima después de contratar también a Esapekka Lappi, quien competía con Toyota.

"Tenemos que ganar, por supuesto que estamos aquí para eso", reveló Budar.

"Comenzamos la temporada con este objetivo y con esta alineación de pilotos tenemos muy buenas razones para pensar en ello".

Budar se hizo cargo en sustitución de Yves Matton como director del equipo antes del Rally de Suecia el año pasado, y en los últimos 11 meses el equipo ha implementado una serie de cambios, no solo en su alineación de pilotos, sino también en su personal técnico y en el desarrollo del C3 WRC.

"Veremos si el progreso es lo suficientemente bueno, pero hemos tenido un año para rediseñar el equipo", dijo.

“El año pasado tuvimos algunas nuevas personas técnicas involucradas y ahora tenemos pilotos nuevos, así que, por supuesto, esperamos haber hecho el trabajo necesario para volver a ganar”.

También lee:

“Hicimos algunas modificaciones en el automóvil, especialmente en la suspensión, la geometría y los amortiguadores, pero es un trabajo continuo para mejorar el automóvil en todos los campos, y aún queda por hacer, nunca se termina”.

“Tuvimos algunas propuestas que hacer a nuestros nuevos pilotos para asegurarnos de que haremos el trabajo en la dirección correcta”.

"Es muy interesante tener nuevos pilotos provenientes de dos automóviles diferentes, todos ellos han tenido experiencias diferentes, por lo que fue interesante saber qué sentían con nuestro automóvil".

"Ha sido una buena sorpresa que tengan los mismos consejos [sobre qué mejorar], por lo que tenemos una opinión adecuada sobre dónde mejorar".

Sébastien Ogier ganó siete rallies para Citroën entre 2008 y 2011, y cree que puede devolver a la marca al escalón más alto del podio en 2019.

"Tenemos una buena sensación, una buena primera impresión en el auto", dijo Ogier.

“Cada kilómetro que hemos tenido en el coche ha sido muy importante. Fue un descubrimiento, ya que intentamos analizar lo antes posible qué es lo que está mal con el automóvil y qué nos gustaría mejorar”.

"Tanto Esapekka como yo hemos señalado áreas en las que nos gustaría trabajar para ayudar a que el automóvil sea aún más fuerte, por lo que es emocionante. Además, tener una comparación adecuada con el Toyota y el Ford es interesante para el equipo".

Artículo siguiente
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Sébastien Ogier , Esapekka Lappi
Equipos Citroën World Rally Team
Autor Luke Barry